domingo, 24 de septiembre de 2017

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción
Jorge Luis Falcón Arévalo
 
CON ALZHEIMER Y AUTISMO, AUTORIDADES DE ATOYAC DE ÁLVAREZ.
“El problema es que el entorno político moderno ha comenzado a actuar con la irresponsabilidad propia del arte, reduciendo la vida a un concierto absolutamente ficticio; ha transformado la sociedad en un teatro y al pueblo en una masa de espectadores”.-Yukio Mishima*-
¿QUÉ HACEN TANTO SINDICA COMO REGIDORES DE LA COMUNA DE ATOYAC DE ÁLVAREZ, para evitar el conglomerado de vendedores semifijos, que circundan el centro de la ciudad?
Comerciantes que al invadir calles y banquetas, lesionan los Derechos Humanos primordiales, de los infantes y hombres y mujeres de la tercera edad que tienen la necesidad de transitar por esa importante avenida “Juan Álvarez”.
Lo mismo sucede con los mercaderes semifijos que están alrededor de la Escuela Primaria “Juan Álvarez”, que violentando los Protocolos de Seguridad de Protección Civil, se les permite entorpecer las vías de entrada y salida del alumnado.
El solapamiento de estos ediles, es una manera más de demostrar a la sociedad que son corruptos e infuncionales. Tanto desconocedores de la Ley Orgánica del Municipio, como de la Ley general de Protección Civil: es decir, solapan la impunidad de un “cúmulo de votos”, según dijo en una ocasión un analfabeto regidor, al permitirles a estos mercenarios invasores de calles y banquetas, entorpecer el libre tránsito.
El alcalde Dámaso Pérez Organes, debe imponerse y darle a la sociedad en general, las soluciones reales y concretas, al aplicar la Ley. No hacerlo, deja a la imaginación los comentarios y epítetos hacia su gobierno.
COMO CIUDADANO EXIJO RESPONSABILIDAD Y HONESTIDAD.
Hasta el momento nada se sabe, que las escuelas primarias, secundarias, de bachilleres o preparatorias, en Atoyac de Álvarez, hayan sido revisadas y evaluadas por técnicos especialistas, para poder accesar las niñas y niños a clases. No se ha visto por esos Centros educativos a personal altamente capacitado en estructuras y construcción de edificios. Porque hasta donde tengo entendido no hay en esta ciudad, ingenieros y/o arquitectos capacitados en estos menesteres.
*Yukio Mishima, cuyo verdadero nombre era Kimitake Hiraoka, fue un novelista, ensayista y dramaturgo japonés, considerado uno de los más grandes escritores de la historia del Japón.-GradoCeroPress-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.