miércoles, 27 de septiembre de 2017

Diputados locales hicieron un llamado al Ejecutivo Federal para que realice las acciones pertinentes que determine la situación real de los edificios que conforman la unidad habitacional INFONAVIT del municipio de Taxco y agilicen las gestiones que permitan a las familias que allí viven tener acceso a un lugar seguro. La diputada Flor Añorve Ocampo hizo dicha propuesta.
Al hablar sobre la cesión de prerrogativas de campaña anunciado por diversos partidos políticos para ayudar a los afectados por el sismo del 19 de septiembre, el diputado Ernesto Fidel González Pérez se pronunció porque se haga una minuciosa revisión del sistema electoral que incluya la disminución permanente de prerrogativas de campaña de los partidos políticos.
En su participación por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, el diputado Perfecto Rosas Martínez exigió a la Procuraduría General de Justicia que se esclarezcan los hechos, se busque la verdad y se haga justicia, además pidió el apoyo necesario para la Comisión Especial para el seguimiento de las investigaciones de los acontecimientos.
Sobre las afectaciones que han dejado los fenómenos naturales de los últimos días la diputada Maluisa Vargas Mejía dijo que es momento de encontrar acciones entre gobierno y sociedad para ayudar a la gente que ha perdido todo.
El diputado Eusebio González Rodríguez se pronunció porque en el próximo ejercicio presupuestal se incluyan las obras, programas o acciones necesarias para enfrentar la problemática a corto, mediano y largo plazo, ocasionada por el sismo del 19 de septiembre y las secuelas que han dejado los fenómenos hidrometeorológicos que afectaron severamente varios municipios de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.