jueves, 21 de septiembre de 2017

NOTA

Evacúan 163 familias
en dos municipios, hoy
Durante la madrugada de hoy jueves, personal de la Secretaría de Protección Civil evacuó de manera preventiva  y 163 familias en los municipios de  Florencio Villareal y San Marcos, región de la Costa Chica.
Explicaron las autoridades que fueron 61 familias de la comunidad de Cuatro Bancos, en Florencio Villarreal, y 102 personas de las localidades de Tecomate Pesquería y San José Guatemala de San Marcos.
La acción preventiva, ante el riesgo del incremento de agua de ríos y arroyos
por las lluvias que ocurrieron la noche de ayer y la madrugada de hoy jueves en Guerrero.
Debido a una zona de baja presión y la onda tropical  número 34 en el Océano Pacífico, fue que las personas evacuadas fueron trasladadas a refugios temporales, confirmaron autoridades de Protección Civil, quienes afirmaron que no ha dejado de llover.
En el caso de Acapulco dos casas se inundaron en la colonia 10 de Abril y Alborada y hubo derrumbes en la calle Democracia de la colonia Miramar, en el último mirador de la avenida Escénica y en la Glorieta de Puerto Marqués.
En el puerto de Zihuatanejo hubo inundaciones en las colonias  Morrocoy, El Barril y El Coacoyul, también  hundimientos y agrietamientos en la carretera Agua de Correa con dirección a esa ciudad.
La dependencia informó que se esperan precipitaciones y tormentas puntuales intensas en el estado debido a una zona de baja presión y la onda tropical  número 34 en el Océano Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.