viernes, 1 de septiembre de 2017

NOTA

Incumple el edil Higuera
pagos a policías y paran
ZUMPANGO, GRO.—Debido a la falta de cumplimiento y pago de salarios de parte del presidente municipal,  Pablo Higuera Fuentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hoy viernes por la mañana al menos 50 policías municipales se declararon en paro laboral.
A partir de las 8 de la mañana de hoy viernes los policías municipales del Ayuntamiento de Eduardo Neri (Zumpango) se mantienen en paro de labores para exigir el pago de su salario,
la prima vacacional y un incremento salarial.
La cabecera de Zumpango se quedó sin seguridad pública, porque los los 50 policías municipales que conforman la corporación se declararon en paro laboral, pero aclararon de estos, unos diez de ellos atenderían las emergencias que ocurran y se encuentran reunidos en el cuartel ubicado en la calzada de la carretera federal México-Acapulco.
 Los inconformes guardianes del orden denunciaron que el presidente municipal perredista Pablo Higuera Fuentes no les ha pagado su quincena ni la prima vacacional de mil 200 pesos del periodo de enero a julio.
También se quejaron que Higuera Fuentes incumplió con el acuerdo hecho a inicios de año de un incremento salarial de 350 pesos y que hace un mes le enviaron otro oficio para recordarle dicho compromiso y que se adeudaban salarios a algunos policías.
Igualmente los uniformados municipales  se quejan de que desde 2014 fueron desarmados, a raíz del caso Ayotzinapa, y que tienen que resguardar los pagos del Programa de Inclusión Social (Prospera) sin sus armas, que no les corresponde, pero los manda el alcalde perredista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.