miércoles, 27 de septiembre de 2017

NOTA

Cerrar centro de transferencia de
la basura, ya contamina:colonos
Por falta de limpieza en el centro de transferencia de la basura que se recolecta en Chilpancingo, ya sufren la contaminación y enfermos de los habitantes de la colonia “Tierras Prietas”, por ello el lunes ya no permitieron que depositaran sus desechos a los de La Basura Jefa.
Lo anterior fue denunciado por un grupo de colonos quienes le exigen al presidente municipal, el priista Marco Antonio Leyva Mena, clausure en definitiva en el centro de transferencia
de basura que se lleva al tiradero del municipio de Eduardo Neri (Zumpango) que también termina en este mes el convenio entre autoridades de ambos municipios.
Los colonos inconformes de “Tierras Prietas” afirmaron que las autoridades de Chilpancingo les informaron que ese depósito temporal de basura sería únicamente para tres meses y se clausuraría, pero ya se cumplieron, y es la hora que no es atendido por Leyva Mena.
Por la exposición de los desechos en ese punto conocido también como Tierras Prietas, tal como se llama la colonia, ha generado enfermedades entres lo habitantes, porque se ha convertido en un foco de contaminación.
El día de ayer los colonos impidieron que las más de 158 camionetas de “La Basura Jefa” depositaran sus desechos en ese lugar, inclusive se avizoraba que se registrara un enfrentamiento, pero no sucedió, quienes se manifestaron en el bulevar y posteriormente se plantaron afuera del palacio municipal solicitando una audiencia con el alcalde Leyva Mena, pero tampoco los atendió.
Por ahora, los quejosos afirman que han cerrado el portón de la transferencia de la basura, como una manera presionar a las autoridades para que en definitiva clausuren ese lugar y ya no se siga contaminando el área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.