martes, 5 de septiembre de 2017

NOTA

Ratifican revocación de
mandato contra Felicitas
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Exigimos  al Gobernador del Estado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Antonio Astudillo Flores,  aplique el Sistema Nacional Anti  Corrupción, en el Estado de Guerrero y solicitamos se le de vista a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que emita medidas cautelares hacía los promoventes y familiares, así también a la Fiscalía General del  Estado, toda vez que hemos sido amenazados de muerte por la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, por el Partido Movimiento Ciudadano.
Declaró éste lunes 4, en su comparecencia ante la Comisión Instructora, presidida
por el Diputado, Iván Pachuca López, la compareciente,  Edith Ivón Nava Sánchez, acompañada del abogado Patrono, Lic. Juan Miguel Terrazas Cuevas.
Edith Ivón Nava Sánchez, presentó el 13 de julio, solicitud de Revocación de mandato en contra de la alcaldesa, Felícitas Muñiz Gómez , ante el H, Congreso del Estado, por actos de corrupción, nepotismo, ocultamiento de información, oficial, comprobación de millonarias obras fantasmas entre otros señalamientos.
 Edith Nava Sánchez, solicita en su comparecencia; exigimos transparencia en el manejo de los recursos públicos, exigimos también que la señora, Felícitas Muñiz Gómez, saque de la nómina a sus familiares, deje de usar prestanombres para beneficio de sus familiares.
 Pide la compareciente que la presidenta municipal, Felícitas Muñiz Gómez, compruebe los recursos 2009/2012, así como los que ejerció en su primer periodo de presidenta municipal,  2015/2018, solicitando la devolución  de los recursos no ejercidos o ejecutados
Por último, manifiesta Edith Nava Sánchez, nuestro respeto a la Equidad de Género, toda vez que “Ni todos los hombres son malos, ni todas la mujeres son buenas y viceversa”.
El Diputado. Iván Pachuca López, declaró la semana pasada, que a más tardar el 18 de septiembre, la Comisión Instructora, emitirá el dictamen si se le revoca el mandato o no a la alcaldesa, Felícitas Muñíz Gómez.
Mujeres de Apango, declararon que si la Comisión Instructora, se niega a Revocar el Mandato a la presidenta municipal, Felícitas Muñiz Gómez, por acuerdo político,  como ya lo hicieron una vez, recurrirán a un amparo de la justicia federal, porque consideran que las pruebas son contundentes.
Por  último, dijeron que se tiene el antecedente de que el síndico municipal, Benito Sánchez Ayala denunció ante la Fiscalía General del estado, a la presidenta municipal Felicitas Muñiz Gómez de haberlo mandado a asesinar para que el tesorero Israel Rojas Cabañas  quien es su suplente ocupara su lugarr y no tuviera problemas con la comprobación de los millonarios desvíos que realiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.