miércoles, 6 de septiembre de 2017

NOTA

Pruebas quienes critiquen
de nepotismo a Astudillo:SA
Frente a las críticas que ha recibido el gobernador de Guerrero, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Héctor Antonio Astudillo Flores por la opacidad, compadrazgo y nepotismo que privan en su administración, el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, exigió pruebas a los ciudadanos inconformes.
Salazar Adame difundió una imagen en redes sociales donde se le observa
caminando junto a su hijo, Florencio Salazar Albarrán, quien también labora en la Secretaría de Gobierno, y abajo un texto que dice:
 “No es el orgullo de mi nepotismo porque no cobra ni recibe beneficio alguno del gobierno. De recursos propios le otorgo un salario, puesto que me ayuda en temas personales”.
Y pidió a los ciudadanos que demuestren que ese trabajo de su hijo es una forma de nepotismo.
“Quien tenga interés puede solicitar información a través de transparencia gubernamental. No volveré a ocuparme de este tipo de asuntos”, soltó.
Sin embargo, la norma vigente establece que la información sobre el personal que labora en el gobierno estatal debe ser “pública de oficio” y no mediar una solicitud de por medio para que el ciudadano conozca a los funcionarios y servidores públicos en la entidad.
El pasado 23 de mayo, la agencia Apro publicó el reportaje titulado “Los hijos del narco en Guerrero”, donde se contrasta la realidad que viven los hijos de campesinos que sin expectativa de desarrollo alguna son cooptados por la delincuencia, frente al lujo y opulencia de los juniors de la clase política den la entidad.
En el texto se indica que mientras los hijos del gobernador Héctor Astudillo son acusados de realizar presuntos negocios al amparo del poder, decenas de jóvenes en la región de Tierra Caliente son reclutados por el crimen organizado para utilizarlos como carne de cañón en enfrentamientos donde bandas delictivas disputan el control del poder político y económico en la entidad.
Antes, en octubre de 2015, esta agencia informó que el subsecretario de Gobernación, René Juárez, junto con el exalcalde de Acapulco Manuel Añorve –acusado de presuntos nexos con el narcotráfico–, colocaron a sus hijos en la administración de su compadre Astudillo.
René Juárez Albarrán fue nombrado representante del gobierno estatal en la Ciudad de México, y Manuel Añorve se desempeña como subsecretario de Desarrollo Social de la entidad.
El único mérito de ambos es ser hijos de los principales operadores de la campaña del mandatario estatal, y su desempeño en el gobierno se ha limitado a presumir ropa, comida y viajes en redes sociales. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.