lunes, 11 de septiembre de 2017

NOTA

Toman palacio, hasta
ser atendidos por MAL
Luego de marchar de la alameda “Francisco Granados Maldonado” haciendo varias paradas, al Palacio de Gobierno estatal, al retornar alrededor de las 14:30 horas, los integrantes del Sindicato Independiente, Sección XIV, tomaron por tiempo indefinido el Palacio Municipal, hasta que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, del Partido Revolucionario Institucional les resuelva su pliego petitorio.
Alrededor de las 10:30 de la mañana encabezados por su dirigente sindical, partieron en manifestación, exigiendo al edil priista, el pago al ISSSPEG de las cuotas sindicales ya que haciende
a más de 59 millones 468 mil 288 pesos, ya que cada uno de los 600 trabajadores quincena por quincena aporta 207.70 pesos.
Después de partir de la alameda “Francisco Granados Maldonado”, pasaron los sindicalistas a las oficinas de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para entregar un documento de sus demandas al alcalde Leyva Mena, y fue recibido Román Jaimes Contreras, tercer visitador de esta dependencia.
A esta manifestación acudieron más de 100, en su trayecto hicieron una segunda parada en el Ayuntamiento, se dirigieron hacia el Congreso del Estado y concluyeron en el Palacio de Gobierno.
El secretario general del Sindicato Independiente de la Sección 14, Domingo Salgado Martínez aseguró que el acumulado de la administración del priísta Marco Antonio Leyva Mena es de 25 millones 346 mil 834 pesos y que el resto del adeudo corresponde a su antecesor, el también priísta Mario Moreno Arcos.
Sostuvo que el adeudo que enfrenta el gobierno de Chilpancingo se debe a que no han entregado las aportaciones de los más de tres mil trabajadores que cada quincena aportan alrededor de 207 pesos.
Después de que retornaron del Palacio de Gobierno estatal,  los agremiados al Sindicato Independiente de la Sección 14 se declararon también en paro indefinido y también tomaron por tiempo indefinido las instalaciones del Ayuntamiento ubicado en el centro de Chilpancingo a partir de las 14:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.