miércoles, 20 de septiembre de 2017

NOTA

Cerraron hoy hospital de
Chilapa, por el terremoto
Debido a que el inmueble  del hospital general de Chilapa de Alvarez, presenta cuarteaduras en su infraestructura provocadas por el terremoto de 7.1 grados de ayer martes negro, el personal se declaró en paro y cerraron las instalaciones.
La comunidad de médicos, enfermeras y trabajadores en general del nosocomio suspendieron atención al público, por el temor a que ocurriera algún accidente.
El día de hoy miércoles, el hospital de Chilapa de Alvarez ubicado
entre las 3 y 9 del Centro fue cerrado por los trabajadores debido a que el sismo provocó más grietas en la antigua construcción y los médicos temen que el inmueble se colapse.
Los paristas aclararon, que el servicio sólo será para el área de urgencias y los pacientes que se encontraban internados fueron evacuados y llevados a su domicilio en espera de que se habilite un sitio como hospital.
Al adoptar esta medida de seguridad por médicos y enfermeras, informaron que se dejará  de ofrecer el servicio público a pobladores de los municipios de Zitlala, Ahuacuotzingo, José Joaquín de Herrera y el mismo Chilapa de Alvares.
En tanto las instalaciones del nuevo hospital que está a bordo de la carretera que comunica con Zitlala, desde el 2011 a la fecha no ha sido concluido, no obstante que está programado para atender pacientes de los cinco municipios de la montaña baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.