miércoles, 6 de septiembre de 2017

NOTA

Magistrado del TSJ
López no paga bono
ACAPULCO, GRO.—Más de cien trabajadores del Poder Judicial se manifestaron hoy miércoles en las instalaciones de los juzgados ubicados en Caleta y en el penal de Las Cruces para exigir al magistrado presidente del Poder  Judicial de Guerrero, Alberto López Celis, el pago del bono del Burócrata y del retroactivo de enero a mayo del 2017.
Luego de ingresar al turno laboral de hoy miércoles los trabajadores pararon
labores y se congregaron afuera de las instalaciones porque no les han pagado 3 mil 750 pesos del bono del Burócrata y se les tenía que haber otorgado desde el 30 de agosto.
Igualmente los sindicalizados de los juzgados del penal de Las Cruces suspendieron labores. Los manifestantes aseguraron que ahí permanecerán hasta que les paguen el bono y retroactivo de enero a mayo del 2017.
En entrevista a las afueras de las oficinas, el contador agremiado a la sección 21 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), José Luis Martínez, señaló que hasta el momento no hay respuesta de las autoridades por la falta de pago de su retroactivo, por lo que permanecerán afuera de las instalaciones del Poder Judicial hasta obtener respuesta.
Explicó que desde el día 28 de agosto se debió haber hecho el pago. Son tres pagos de concepto de retroactivo, de enero a mayo del 2017, y también del servidor público así como el estímulo por antigüedad”, informó José Luis Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.