domingo, 24 de septiembre de 2017

NOTA

Podrían suspender
marcha por Ayotzi
Debido al terremoto que se registró el pasado martes negro, podría suspenderse la marcha programada el 26 de septiembre en la Ciudad de México con motivo del tercer aniversario de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en solidaridad a las familias que perdieron sus seres queridos.
Lo anterior fue dado a conocer hoy viernes tarde por Melitón Ortega, vocero de los padres en lucha, cuando se encontraban en la toma y luego liberada la caseta de cobro de la
Autopista del Sol, como parte de la jornada del tercer aniversario de la desaparición de normalistas el 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala de la Independencia.
También participaron hoy viernes miembros de la Federación de Estudiantes Campesinos, Socialistas de México (FECSM), estudiantes de la normal de Ayotzinapa quienes tomaron y liberaron la caseta de cobro de Palo Blanco, y manifestaron solidaridad para con familiares de las víctimas mortales por el sismo en México.
Manifestó que  la actividad de hoy viernes fue la toma de la caseta en repudio a la alza en las tarifas de peaje, y en apoyo a la economía de los automovilistas que circularon en los dos sentidos.
Por las afectaciones de las lluvias y terremotos, las actividades globales por Ayotzinapa serán redefinidas e incluso la marcha del 26 de septiembre en la Ciudad de México podría suspenderse.
El entrevistado, añadió, “La marcha que teníamos planeada el 26 de septiembre en la Ciudad de México se está valorando, se van a reestructurar y también varias actividades, en la tarde se determinará la actividad en la Ciudad de México”.
Por último el vocero de los padres, afirmó “La actividad en esta caseta es de liberación en apoyo a los compañeros víctimas por el sismo en la Ciudad de México, Morelos, Puebla y aquí mismo en Guerrero. No estamos pidiendo ninguna cooperación voluntaria, la actividad es la liberación de las casetas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.