jueves, 28 de septiembre de 2017

NOTA

Reparación de 13 edificios
con 70mdp en la UAGro:SA
Tras los sismos registrados en las últimas semanas en la entidad, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, informó que la institución requiere de alrededor de 70 millones de pesos para cubrir los daños en 13 inmuebles, de los cuales dos serán demolidos.
Entrevistado en sus oficinas de Rectoría, admitió que la UAGro no cuenta con recursos para reparar los inmuebles, por lo que reveló que ya entregó la información de los daños al secretario de Finanzas y Administración del gobierno del estado, Héctor Apreza Patrón.
“El número de edificios que tuvieron algún daño son aproximadamente 13, el monto
aproximado que se estima por las demoliciones, de dos en específico, un tanto por el sismo y un tanto por el uso, es de 70 millones de pesos, por todo”.
Explicó que uno de los edificios que habrá de demolerse uno es de la Facultad de Ingeniería en Chilpancingo, y otro la Preparatoria 32 ubicada en Iguala, donde habrán de reubicar a los estudiantes. El resto de los edificios tiene daños menores y serán reforzados.
 “Nos preocupa sobre manera que se le tenga que quitar presupuesto a la universidad para completar los problemas del huracán Max, y el sismo, eso nos preocupa que para cubrir los daños generados le quiten recurso a educación principalmente”, dijo.
Sobre la demanda de diversos sectores de la sociedad quienes han pedido que los partidos políticos renuncien al financiamiento público y el dinero sea destinado a la reconstrucción, el rector confió en que los representantes de los partidos lo valorarán y tomarán la mejor decisión.
Sin embargo, dijo que se deben de establecer reglas generales porque cada quien quiere donar a su manera, “y no es así como son las cosas, que haya reglas generales con el INE (Instituto Nacional Electoral) y que establezcan reglas de operación”.
En el tema de las brigadas que organizó la UAG para apoyar a los damnificados luego del sismo, dijo que los que se encontraban en el estado de Morelos se regresaron debido a la inseguridad, luego de que a dos universitarios personas en automóviles extraños los pararan y les pidieron que se retiraran.
En tanto que en la entidad seguirán con brigadas permanentes en los municipios de Tepecoacuilco, Huitzuco, Taxco, y Atenango del Río, zonas que resultaron con la mayor afectación por el sismo con epicentro en Morelos.
El fin de semana, otra brigada acudirá a la Costa Chica para llevar víveres y atención médica a los damnificados por el huracán Max, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil (PC), informó el rector Saldaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.