miércoles, 27 de septiembre de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Falta de salidas de emergencia en
el palacio, plantón de burocrátas
Javier Francisco Reyes.—Para acusar a las autoridades estatales de su ineficacia para instalar medidas de seguridad en caso de un sismo de gran magnitud, hoy miércoles los servidores públicos se concentraron en la explanada del Palacio de Gobierno “Vicente Guerrero”.
Los burócratas exigieron la instalación de alertas sísmicas en buenas condiciones, salidas de emergencia alrededor del edificio y el retiro de vallas metálicas que el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores ordenó que se instalarán afuera del edificio de gobierno para
contener las protestas sociales en su contra.
Recordaron los inconformes que “El día qué ocurrió el temblor, no sonaron las alertas y tardamos mucho para salir de las oficinas”.
En el Palacio de Gobierno que fue inaugurado en el 2004, laboran más de dos mil burócratas estatales, quienes están preocupados por su seguridad ante los constantes terremotos de distinta intensidad, como los ocurridos el 7, 19 y 23 de los corrientes.
Los inconformes fueron atendidos por el director general de administración y Desarrollo Personal, Jaime Ramírez Solís quién se comprometió a entregarles un proyecto de salidas de emergencia en diversos puntos del inmueble.
Lo que si no se comprometió el funcionario es ordenar el retiro de las vallas metálicas que están afuera del Palacio y que según dijeron los trabajadores, les obstaculiza salir de manera rápida.
“Este es asunto de la Secretaría de Seguridad Pública y ahí no me meto”, les dijo el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.