miércoles, 20 de septiembre de 2017

NOTA

Desastre en Acaxtlahuacan
ACAXTLAHUACAN, PUE.—Hasta las 16 horas de hoy miércoles y a 24 del desastre no había llegado personal de Protección Civil estatal para cuantificar los daños sufridos a edificios públicos, entre ellos el emblemática iglesia de Santiago Apóstol y el Palacio Municipal, luego de que ayer martes negro cimbrara el sismo de 7.1 en la escala Richter.
Entre las afectaciones notorias se encuentra la iglesia de Santiago Apóstol, misma que quedó totalmente cuarteada, por ello los feligreses desde ayer por la tarde sacaron todos los santos
y cerraron el acceso.
También resultaron afectados los edificios del Palacio Municipal, el curato y la oficina de Telecom, en la que los ciudadanos tienen miedo a sufrir un accidente.
Igualmente decenas de casas sufrieron cuarteaduras,  muchas necesitarán ser demolidas, otras están a punto de colapsarse y otras más únicamente se cayó su tejado, entre ellas en la calle Hidalgo.
En esta cabecera municipal poblana, gran parte de las casas están hechas a base de adobe, algunas han sufrido transformación con material de concreto, pero los dueños dejaron las estructuras completas de su material original.
El sismo causó derrumbes en la carretera que comunica Tulcingo de Valle con Acaxtlahuacán y dejó momentáneamente incomunicado a los dos lugares.
Los habitantes esperan que llegue el gobernador del estado el panista José Antonio  Galy Fayad y el presidente de México, el priista, Enrique Peña Nieto y ambos lleven la ayuda oficial y se instrumente un programa de reconstrucción.
Eran las 16 horas de hoy miércoles y a 24 horas del movimiento telúrico, no había llegado  personal de Protección Civil poblano, ya que  está cerca de Chiautla de Tapia, en donde se habría registrado el epicentro de uno de los dos sismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.