viernes, 1 de septiembre de 2017

NOTA

Quitan descuento y
alza en la Autopista
Desde el primer minuto de hoy viernes Caminos y Puentes Federales (Capufe), quitó el descuento del 25 por ciento en la Autopista del Sol, sin previo aviso, por lo que generó inconformidad de los usuarios.
En su momento el diputado Eduardo Cueva Ruíz del Partido Ecologista de México informó que a partir de la primera hora de hoy viernes el gobierno federal retiró el descuento a las casetas de la Autopista del Sol, lo que pidió reconsiderar pues afirmó que puede darse un incremento en los
precios de los productos básicos que llegan a Guerrero por esa vía.
En el caso de la caseta de Palo Blanco subió de 82 a 109 pesos y la de La Venta de 93 a 124 pesos, según las nuevas tarifas disponibles en la página de Caminos y Puentes Federales (Capufe), sin que hasta el momento se haya emitido alguna información oficial.
Cueva Ruiz ante este incremento demandó de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y CAPUFE que se reconsidere ya que “estos incrementos únicamente generarían mayores precios en productos de primera necesidad y afectarían los números en la ocupación hotelera de los principales destinos turísticos de la entidad”.
El representante popular sostuvo que se necesita un descuento Permanente del 50 por ciento para mejorar la afluencia de visitantes más allá de las temporadas vacacionales, lo cual sería un detonante para Ixtapa Zihuatanejo, Acapulco y ambas costas.
Consideró que reducir los costos tan elevados en la autopista del sol ayudaría a generar mayor derrama económica durante todo el año y no se tendría que estar dependiendo de temporadas vacacionales y días festivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.