miércoles, 20 de septiembre de 2017

NOTA

Condolencias del Papa;
Rangel pide solidaridad
Por un lado el Papa Francisco manifestó sus condolencias al pueblo mexicano, luego de que fuera afectado por el sismo de 7.1 grados en la escala Richter, ayer martes negro, en tanto el obispo de la  Diocesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, Salvador Rangel Mendoza llamó a la solidaridad para apoyar a los damnificados.
El representante de la iglesia católica en el mundo, dijo  “Ayer, un terrible terremoto ha asolado México, vi que hay muchos mexicanos hoy aquí entre ustedes, causó numerosas
víctimas y daños materiales; en este momento de dolor, quiero manifestar mi cercanía y oración a toda la querida población mexicana”.
Por esta  tragedia, el papa Francisco, hizo un llamado a elevar “todos juntos, nuestra plegaria a Dios, para que acoja en su seno a los que han perdido la vida, conforte a los heridos, a sus familiares, y a todos los damnificados”.
Igualmente también pidió por todo el personal de servicio y de socorro que prestan su ayuda a todas las personas afectadas.
En su mensaje, el sumo pontífice elevó sus plegarias a la Virgen de Guadalupe, a quien suplicó que con mucha ternura esté cerca de la querida nación mexicana.
La mañana de hoy miércoles, por su parte Salvador Rangel Mendoza, obispo de la diócesis Chilpancingo- Chilapa de Alvarez, hizo un llamado  de la sociedad guerrerense a la solidaridad para apoyar a los damnificados.
En entrevista el prelado solicitó orar y confiar en que Dios no los dejará solos pese a la desgracia, y anunció que los sacerdotes se preparan también para ayudar y él visitará en los próximos días algunas de las zonas afectadas en la entidad.
Agregó, “Que sepan que el obispo, los sacerdotes estamos cerca  de ustedes (los damnificados), sobre todo yo los invitó a la oración, los invitó a la confianza en Dios, que Dios no nos abandona, son desgracias que nos están sucediendo, pero Dios no nos va a dejar solos. Las autoridades no nos  van a dejar solos, ni la iglesia, vamos ayudar vamos a estar cerca”.
Informó el obispo que los lugares donde se registró mayor afectaciones por sismo fueron los municipios de la zona Norte de Guerrero, entre ellos Taxco de Alarcón, Tetipac, Copalillo, Atenango del Río, y Huitzuco de los Figueroa, lugares a los que habrán de ayudar.
Al concluir manifestó su confianza de que las autoridades lleguen pronto a ofrecer la ayuda y se levante un censo de todas las familias damnificadas por el sismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.