miércoles, 20 de septiembre de 2017

NOTA

Afectadas casas y escuelas en
los municipios costachiquenses
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—En una cuantificación preliminar del sismo de 7.1 en la escala de Richter, registrado ayer martes, en varios municipios de la región de la Costa Chica, dejó al menos 13 casas afectadas en Xochistlahuaca, un edificio del Colegio de Bachilleres y una casa con cuarteaduras en Tlacoachistlahuaca.
El director de protección civil de Xochistlahuaca Cornelio Santiago Concepción, afirmó que el movimiento telúrico de 7.1 grados en la escala de Richter, provocó daños estructurales
a por lo menos 13 casas en el municipio de Xochistlahuaca.
Añadió que esos datos son preliminares, puesto que ya le habían reportado más viviendas afectadas en comunidades de la parte serrana de Xochistlahuaca.
En el municipio vecino de Tlacoachistlahuaca, vía telefónica el presidente Juan Javier Carmona Villavicencio, confirmó que el sismo causó daños a una casa y un edificio del Colegio de Bachilleres, añadió que las últimas lluvias y la actividad sísmica, también provocaron deslaves en el tramo carretero Tlacoachistlahuaca, Ometepec. Por lo que se recomienda a quienes vayan a utilizar esa vía de comunicación que tomen sus precauciones.
En Ometepec el alcalde por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Omar Estrada Bustos, precisó que ante el temblor, personal de protección civil realizó una nueva inspección para ver el grado de afectación a un edificio de la escuela primaria El Porvenir Social, que tiene más de 50 años de antigüedad  y que de por si registro daños en su estructura desde el  sismo de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre.
En los municipios de Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, Igualapa, Cuajinicuilapa y Ometepec se sintió fuerte el temblor y trabajadores de protección civil se encuentran monitoreando las cabeceras y sus localidades en todas estas demarcaciones, hasta el momento el reporte preliminar es saldo blanco, solo daños materiales en Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.