viernes, 8 de septiembre de 2017

NOTA

Tras afectación, familia
solicita ayuda para casa
Primero un particular le causó daños al dejar  zanjas en una construcción y segundo, anoche la lluvia y completado por el sismo de 8.4  en la escala Ritcher, causaron el colapso de una barda perimetral  y afectó una vivienda en proceso de construcción en la colonia “Vicente Lombardo Toledano” de Chilpancingo, sin pérdidas humanas, ni lesionados.
La agraviada mujer Zenaida Martínez Ortiz denunció que una persona particular pretendía construir en la avenida “Vicente Lombardo Toledano”, pero al no tener documentación en regla la
obra fue clausurada  por el ayuntamiento capitalino, dejando en el lugar una zanja y anoche por la lluvia y el sismo derrumbó la barda y cayera un pedazo dentro de la vivienda.
La casa habitación está construida de madera en la manzana 12, Lote 10 de la colonia “Vicente Lombardo Toledano” de esta capital, propiedad de la señora  Zenaida Martínez Ortiz quien vive con 6 personas entre ellos, 3 adultos, 2 adolescentes y un bebé de 4 meses de nacido.
Indicó que eran como las diez de la noche cuando arreció  la lluvia, pero también se comenzó a inundar su vivienda, y cuando eran como a las 23:50 horas se comenzó a sentir el temblor, pero también escuchó un extraño ruido.
Entonces constató que se estaba cayendo la barda perimetral de aproximadamente de 8 metros lineales, por 2 metros de altura, una parte se derrumbó dentro de la casa de madera y la otra parte quedó de lado y cuarteada a punto de caerse.
La señora Zenaida Martínez Ortiz dijo que es viuda  y con esfuerzos apenas la está empezando a construir con material industrializado, ante esto solicita la ayuda de las autoridades estatales y municipales para que pueda seguir los trabajos para concluirla y vivir con su familia con más seguridad.
Se mantiene doña Zenaida vendiendo tortillas, por lo menos hoy viernes no trabajó, ya que todo su maíz se mojó y dentro de su casa con agua y lodo, por lo que urgió solidaridad económica para que se compre algunos muebles de primera necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.