viernes, 1 de septiembre de 2017

NOTA

Reunión de cuates
con Aguirre:Ortega
Carlos Navarrete Romero.--A ocho días de que arranque formalmente el proceso electoral, el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, sigue operando políticamente en el PRD.
Este miércoles el exmandatario -quien renunció al cargo por la presión política y social que generó la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014- se reunió en un restaurante de Ciudad de México con el exdiputado local y actual dirigente de Movimiento Alternativo Social (MAS), Bernardo Ortega Jiménez.
En el encuentro también estuvo presente el secretario de Asuntos Electorales
del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD y miembro de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) –corriente fundada por Ángel Aguirre-, Luis Estephano Cervantes García; así como el exdiputado por Movimiento Ciudadano -pero de formación priista-, Evencio Romero Sotelo.
Bernardo Ortega aspira a ser el próximo dirigente estatal del PRD en Guerrero, mientras que Cervantes García busca ser candidato a diputado local por Chilpancingo.
Entrevistado respecto al encuentro, Bernardo Ortega comentó que la reunión se desarrolló a petición de él, y fue Estephano Cervantes el enlace con el exgobernador, pero dijo que se trató de un encuentro “de amigos”.
Reconoció que en la reunión se habló del proceso electoral de 2018, pero dijo que no abordaron ese tema a profundidad.
“Que él nos haya manifestado alguna aspiración en lo personal, para nada, realmente fue una plática de amigos”.
De la presencia de Evencio Romero, Bernardo Ortega dijo que su compañero de Legislatura estuvo ahí por casualidad, pues se encontraba en el restaurante en que se desarrolló la reunión.
Ortega Jiménez explicó que aunque Aguirre Rivero renunció ya al PRD, IPG forma parte de la estructura del partido, razón por la que el exmandatario sigue cercano al sol azteca.
“No descartamos que alguien de su grupo político tenga la aspiración de buscar un cargo en 2018”.
Por separado, Estephano Cervantes comentó también que fue un encuentro de amigos, y recordó que cuando Aguirre era gobernador, Bernardo Ortega fue presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero.
“Platicaron diversos temas, cómo están los escenarios, pero más que nada fue un reencuentro de amigos, obviamente pues se trataron temas políticos, obviamente vio con mucho agrado Bernardo que el exgobernador sigue teniendo un tinte de izquierda, pero la verdad es que fue una reunión de cuates”.
Del proceso electoral, dijo que fue un tema que hablaron de manera general, sin entrar en detalles ni de casos específicos porque “no son los tiempos”.
El pasado 7 de agosto, el secretario general del CEE del PRD, Alberto Catalán Bastida, miembro de IPG, confirmó que Ángel Aguirre participará en el proceso electoral de 2018, y aunque no se sabe aún si buscará un cargo de elección popular, dio por hecho que el exmandatario sí tomará decisiones al interior de esa expresión política.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.