miércoles, 6 de septiembre de 2017

NOTA

Lejos de promover gobiernos
desarrollo lo obstaculizan: MS
Antes de preocuparnos por las decisiones del Gobierno de Estados Unidos, en México tenemos el reto de acabar con el entorno de inseguridad y de inequidad social y económica que limita la generación de oportunidades de desarrollo y progreso de la población, aseguró el Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM) Juan Manuel Morales Sansores.
De acuerdo a un comunicado de prensa transmitido a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, indica que durante el acto de apertura de la XXI Exposición y Venta
ANAM 2017, que se lleva a cabo en el Centro Expositor de Puebla, Morales Sansores señaló que lejos de promover el desarrollo económico, algunas autoridades gubernamentales estatales y federales lo obstaculizan.
Indicó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ejerce sobre los contribuyentes cautivos un férreo control que les genera altísimos costos en pago de derechos, cuotas y cargas administrativas que no aportan valor. Además –dijo-, los incrementos en los precios de las gasolinas y la energía eléctrica aumentan los costos de operación y reducen drásticamente la competitividad del país.
Comentó que la ANAM despliega diversos esfuerzos enfocados al fortalecimiento del canal mayorista y a apoyar la profesionalización de los pequeños abarroteros, a través del Instituto para el Desarrollo Estratégico del Detallista Independiente (IDEDI), “pero en los últimos años esta labor se ha visto obstaculizada y ensombrecida por el impacto negativo que ha generado el aumento en la delincuencia común y crimen organizado, aunado a la flagrante impunidad y la descarada corrupción de muchas autoridades en todos los órdenes de gobierno”, dijo.
Señaló que los abarroteros mayoristas seguirán en la lucha por contribuir a construir un país más justo y más moderno, esfuerzo en que también reconoció la participación del Gobierno del Estado de Puebla, el cual ha implementado la iniciativa denominada “Botón de Emergencia”, con la participación de la Policía Estatal, con el fin de fortalecer la seguridad de la población de la entidad.
Expresó que, a pesar de este entorno negativo, los abarroteros mayoristas están conscientes de su responsabilidad con la sociedad, por lo que día con día se esfuerzan por invertir en mejores procesos y tecnología de punta que hagan más eficientes sus operaciones para poder satisfacer la creciente demanda del mercado.
Por su parte, el Gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, comentó que la Exposición y Venta ANAM 2017 es de gran importancia para el sector del comercio abarrotero y que dejará una cuantiosa derrama económica en la entidad.
Indicó que su administración realiza importantes esfuerzos enfocados a atraer inversiones y mejorar la conectividad carretera de Puebla.
En cuanto a seguridad, el Gobernador subrayó que Puebla está muy por debajo de la media nacional en cuanto a la comisión de delitos. Explicó que esto se debe a que su administración trabaja de manera coordinada con el gobierno federal y los gobiernos municipales en el combate a la delincuencia y a la impunidad.
En la XXI Exposición y Venta ANAM 2017, que concluirá el próximo 7 de septiembre, participan 144 abarroteros mayoristas de todo el país y proveedores de las diferentes industrias relacionadas, en el más importante encuentro de negocios del sector. Se espera que en este evento se concreten operaciones comerciales por más de 60 mil millones de pesos.
Al evento de apertura de la asistieron además el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Daniel Vázquez Sentíes, así como el Presidente  Municipal de la ciudad de Puebla,  Luis Banck Serrato.
Igualmente, los secretarios estatales de Cultura y Turismo, Roberto Antonio Trawuitz Echeguren, y de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín Carrillo.
La industria estuvo representada por el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (CANAINCA), Jonás Murillo; el Presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Vinos y Licores (ANDIVYL), Rafael Hernández, y el Presidente de la Asociación Nacional de la Industria Panificadora, (CANAINPA), Carlos Otegui.
Juan Manuel Morales agradeció, en nombre de los abarroteros socios de la ANAM, la hospitalidad de la población y las autoridades poblanas, la cual ha hecho posible la realización de este gran evento, por tercer año consecutivo, en la ciudad de Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.