miércoles, 20 de septiembre de 2017

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Mataron hoy tarde
al chofer de urvan
Antonio Cantú Rendón.—El chofer de una urvan del servicio público con número económico 715 que cubre la ruta Mercado-Anáhuac, la tarde de hoy miércoles hombres armados, hombres armados lo ejecutaron a  balazos, mientras que su hijo resultó herido en este hecho violento.
El ahora occiso respondía al nombre de Jorge Alberto Jorge Marcial de 36 años de edad, y tenía su domicilio en la colonia “10 de Abril” de Chilpancingo, su hijo de nombre Donato Jorge de 17 años de edad, resultó  herido en su brazo izquierdo.
Los hechos ocurrieron hoy miércoles cuando eran cerca de las 13:15
horas, y el chofer de la urvan marcada con el número económico 715 con varios pasajeros a bordo, circulaban sobre la calle “Ignacio Manuel Altamirano” casi esquina con la calle de “Antonia Nava de Catalán”, cuando hombres armados que se desplazaban a bordo de un carro de lujo se le emparejaron.
De acuerdo a los testigos presenciales los hombres armados viajaban en un vehículo de la marca Volkswagen tipo Jetta color rojo, en esos momentos sacaron sus armas cortas y las accionaron en contra del chofer y su copiloto.
El conductor de nombre Donato Jorge, únicamente resultó con heridas producidas por arma de fuego en su brazo izquierdo, mientras que su padre fue asegurado por los presuntos asesinos quienes en varias ocasiones le dispararon en la cabeza y en el cuerpo.
El ahora occiso aún con vida todavía alcanzó abrir la puerta de la urvan y cayó de cabeza en el pavimento, quedando la mitad de su cuerpo en el interior de la unidad motriz del servicio público.
Los pasajeros que viajaban en la urvan afortunadamente a ninguno de ellos resultó lesionado, solamente se llevaron el susto de su vida, en tanto que los pistoleros a sueldo escaparon tomando la calle “Heroínas del Sur” por el barrio de San Antonio.
En cuestión de minutos arribaron diversas corporaciones policiacas y los vecinos de la calle “Ignacio Manuel Altamirano” del mismo barrio de San Antonio, totalmente atemorizados informaron a los cuerpos policiales hacia donde se habían dado a la fuga los asesinos y en que vehículo.
Ante estos hechos sangrientos, los policías en lugar de ir tras los asesinos para capturarlos, se quedaron en la escena del crimen solo para entorpecer las diligencias de ley,  por su parte los paramédicos auxiliaron al joven herido quien fue trasladado a la sala de urgencias del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”.
En los momentos en que peritos de la Fiscalía General del estado realizaban las primeras diligencias de ley, llegó la esposa del ejecutado, quien afirmó que no era posible, ya que tenía unos cuantos minutos que su pareja le había marcado vía telefónica informándole que la pasaría a traer en la calle Heroínas del Sur a la altura de la colonia “Los Angeles”.
Asimismo el cuerpo del trabajador del volante, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en donde se le practicará la necropsia de ley y se espera que en las próximas horas, los familiares realicen el trámite legal para recibir el cuerpo para darle cristiana sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.