jueves, 14 de septiembre de 2017

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Festejaba Astudillo  a los
N.Héroes, y Max dañaba
El gobernador de Guerrero por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Héctor Antonio Astudillo Flores y los miembros de su gabinete decidieron festejar el día de Los Niños Héroes ayer por la noche en el cuartel del sexto batallón de Ingenieros de la 35 Zona Militar en Chilpancingo, mientras los efectos del huracán Max ya provocaban lluvias e inundaciones en la
entidad.
Fue hasta las 06:45 horas de hoy jueves, cuando el mandatario, a través de sus redes sociales, anunció la suspensión de clases y pidió “extremar precauciones” a la sociedad cuando los estragos ya estaban presentes.
En respuesta, ciudadanos arremetieron contra la indolencia de Astudillo Flores y la falta de coordinación de sus colaboradores que difundieron información errática y provocaron confusión entre la ciudadanía.
Ello debido a que ayer por la tarde, la Secretaría de Protección Civil, que dirige el ahijado de Astudillo Flores, Marco César Mayares Salvador, anunció en redes sociales, la suspensión de clases y minutos después se retractó por la misma vía.
Incluso, el secretario de Educación del gobierno estatal, José Luis González de la Vega Otero utilizó medios de comunicación masiva, como estaciones de radio y televisión local para desmentir el mensaje de Protección Civil y reiteró que hoy jueves habría clases.
Mientras los funcionarios estatales se contradecían mutuamente, el gobernador Astudillo Flores, su esposa Mercedes Calvo Elizundia y miembros de su gabinete decidieron pasar la noche del 13 de septiembre, festejando el día de Los Niños Héroes en el cuartel del Sexto batallón de Ingenieros de la 35 Zona Militar, ubicado al poniente de la capital de la entidad.
A la celebración acudió la cúpula castrense y la clase política de la entidad y algunos, no dudaron en exhibir fotos en sus redes sociales.
Por ejemplo, el exalcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños, difundió en su cuenta personal de Facebook una imagen bailando con su esposa, la diputada federal priista, Julieta Fernández Márquez en el salón militar.(proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.