domingo, 24 de septiembre de 2017

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Era de Ojitos de Agua
y le quemaron su urvan
Antonio  Cantú Rendón.—El chofer de urvan de la ruta Chilpancingo-Tixtla, del sitio “Aguilas Doradas”, pero le tocó hoy viernes cubrir la Chilpancingo-Chilapa de Alvarez,  y durante la mañana hombres armados lo asesinaron a balazos y también incendiaron su unidad motriz a su cargo del servicio público, pero antes bajaron a los pasajeros.
El trabajador del volante que fuera asesinado de varios balazos, y le dejaron un narcomensaje, respondía al nombre de Gumersindo Morales  López de 43 años de edad, con domicilio en la comunidad de  “Ojitos de Agua”, con familia “El Fortín”, de la cabecera municipal de Tixtla.
Según se conoció   que el ahora occiso se ganaba la vida conduciendo
la urvan marcada con el número económico 19 de la ruta Tixtla-Chilpancingo, y como la empresa “Aguilas Doradas” cuenta con el servicio Exprés hacía cubriendo la ruta Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, y hoy viernes el ahora desafortunado le tocó cubrir el lugar.
Los pasajeros  que viajaban en la urvan hacia Chilapa de Alvarez, hablaron con miedo ante las autoridades que hoy viernes cerca de las 7:30 de la mañana, el ahora privado de la vida manejaba la unidad por la carretera federal  Chilpancingo-Chilapa de Alvarez.
En esos momentos a la altura del crucero conocido como   el entronque de las torres de telecomunicaciones, a la orilla de la carretera a la altura conocido como en el basurero en el tramo  Chilpancingo-Tixtla, cuando hombres armados que se desplazaban en dos vehículos de lujo obligaron al trabajador del volante que se orillara, por lo que los obedeció y en esos momentos lo sacaron a cachazos y a golpes, enseguida lo tiraron en un bordo de tierra en donde lo asesinaron de cuatro balazos de pistola calibre 9 milímetros.
En esos momentos cerca de 10 pasajeros de los 16  que es el cupo, atemorizados, ya que pensaron de que sería asesinados, pero los pistoleros a sueldo con palabra altisonantes los obligaron que se bajaran y se fuera caminando, sin embargo los choferes de otras urvan se los llevaron.
Los presuntos asesinos pagados con toda la calma del mundo sacaron de sus unidades un garrafón de gasolina, y la rociaron a toda la carrocería de la urvan, enseguida, la incendiaron y finalmente se dieron a la fuga con rumbo hacia la carretera de Tixtla.
Después de los hechos violentos arribaron las autoridades de los tres niveles policiacos  para iniciar las diligencias de ley, en esos momentos también la esposa del ahora occiso a bordo de un taxi, llegó  al lugar del crimen y al ver a su marido, no daba crédito, pues señaló que minutos antes había salido de su casa.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo, en donde le  practicarán la necropsia de ley, y más tarde será entregado a sus familiares.
Asimismo trabajadores del volante “Aguilas Doradas” viven momentos de sicosis, ya que cuando se dieron cuenta que de la muerte de su compañero cerraron la terminal de Tixtla, y las unidades que se encontraban en Chilpancingo, retornaron inmediatamente en convoy sin pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.