jueves, 28 de septiembre de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Enardecidos comerciantes
a punto de quemar patrulla
Agustín Nava Escobar.—En un operativo coordinado entre los tres niveles de gobierno llegaron hoy jueves alrededor de las 14:20 horas al andador “Emiliano Zapata” para realizar una revisión de los negocios de manera altanera y habrían detenido a cuatro empleados, eso enardeció  a los vendedores y retuvieron una patrulla que amenazaban con incendiarla.
De acuerdo a la versión de los comerciantes llegaron a la entrada del andador
“Emiliano Zapata” a las 14:20 horas de hoy jueves  Agentes de Investigación Criminal dependiente de la Procuraduría General de la República para hacer una inspección a las tiendas de ropa que están en este lugar sin saber los resultados de lo buscado.
Los denunciantes afirmaron que llegaron acompañados con policías estatales y municipales sin presentar una orden de cateo o revisión, se metieron  con lujo de violencia y detuvieron a por lo menos 4 trabajadores sin que se les informara los motivos.
Eso generó que de inmediato se unieran y evitaran que los cuerpos de la policía federal,  estatal y municipal, siguen haciendo revisiones, además retuvieron la patrulla de la policía municipal marcada con el número económico R0153 y amenazaban con incendiarla si no liberaban a los detenidos.
Los comerciantes se quejaron de que se les violentaron sus derechos humanos, porque nunca les presentaron alguna orden de revisión o de cateo, simplemente actuaron de manera arbitraria y con abuso de poder en los negocios del andador “Emiliano Zapata”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.