miércoles, 6 de septiembre de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Testigo clave del crimen de
Saldívar-PRD fue levantado
Un grupo armado privó de la libertad a Braulio Hernández Gutiérrez, testigo clave en el caso de la ejecución del secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, informó la Fiscalía General del estado (FGE).
De acuerdo con un informe confidencial del organismo, al que Apro tuvo acceso, el 23 de agosto pasado Keila Lizbeth Urióstegui Cosme denunció ante el Ministerio Público del Fuero
Común que su pareja fue privada de la libertad en Chilpancingo, Guerrero, y hasta el momento se desconoce su paradero.
Hernández Gutiérrez, quien se desempeña como vendedor de bolillos, es pieza clave de la FGE en el caso del homicidio del dirigente perredista, ejecutado en abril pasado con un arma de fabricación alemana y con registro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), según los reportes oficiales.
El bolillero desaparecido es la persona que identificó a Ángel “N” como el presunto autor material del crimen de Saldívar Gómez, y quien actualmente se encuentra preso en la cárcel de Chilpancingo, sujeto a proceso penal.
A cinco meses de la ejecución del exsecretario general del PRD, la FGE no ha esclarecido el tema del arma utilizada en el crimen. Se trata de una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros marca Walther, modelo P99, de manufactura Germany con matrícula FB 58782 y capacidad para alojar 16 cartuchos.
Armas de ese tipo son utilizadas por corporaciones policiacas estatales, de acuerdo con reportes oficiales en poder de Apro.(proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.