lunes, 25 de septiembre de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Desatiende Felicitas a los
afectados de Tlamamacán
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.— Los habitantes de Tlamamacán, demandan de la presidenta municipal Felicitas Muñiz Gómez les mande maquinaria, médicos, enfermeras y medicinas, tras sufrir afectaciones naturales.
Por denunciar que infló en más de 600 mil pesos el costo de la pavimentación de la calle, Nicolás Bravo,  la presidenta municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez, se niega a  contestar las llamadas del Presidente del Comité Ciudadano  Indígena de
Tlamamacan, Samuel Alfonso Bernal.
“Le molesta a la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, que le exijamos una máquina y un carro de volteo para limpiar nuestra carretera”, denunció Samuel Alfonso Bernal a nombre de ciudadanos indígenas de Tlamamacan, ubicado en la zona del Río Balsas.
Se quejaron que las personas que se enferman, tienen que caminar hasta dos horas a la comunidad de San Marcos, a recibir atención médica  porque  en la  casa de salud de ese lugar,  tiene médico y enfermeras  y en la de Tlamamacan están sin médicos ni enfermeras.
Las partes afectadas  por las lluvias son los tramos de carretera, Mezcala-Tlamamacán-San Marcos, y que de Tlamamacan a San Marcos no hay tránsito por los daños que sufrió la carretera a consecuencia de las lluvias.
Al no contar con el apoyo de la presidenta municipal, vecinos de Tlamamacán, limpiaron parte de tramos de la carretera para que pudieran circular los vehículos, pero es insuficiente y se requiere maquinaria, informaron dirigentes del Comité Ciudadano  Indígena  de ésta localidad.
Además los ciudadanos que reciben el apoyo económico del programa PROSPERA, se  tienen que ir caminando, hasta la comunidad de San Marcos, porque no los quieren transportar en vehículos, por las malas condiciones de la carretera.
Piden los dirigentes del Comité Ciudadano Indígena, de Tlamamacán, que las autoridades estatales  intervengan y obliguen a la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, que apoye con maquinaria, médicos, enfermeras y medicinas a esta comunidad que es de las más pobres del estado de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.