viernes, 8 de septiembre de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Buscan protección militar
empresarios ante violencia
Luis Jijón León.--Ante el incremento de los hechos de violencia en Chilpancingo, y “la apatía del gobierno municipal” para atender la situación, empresarios se reunieron con el comandante de la 35 Zona Militar, José Francisco Terán Valle.
En la reunión, los empresarios le expusieron al comandante la situación de violencia en la ciudad, y las extorsiones, robos y secuestros que se registran, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el municipio, Víctor Manuel Ortega Corona.
Entrevistado vía telefónica, dijo que el encuentro se realizó el viernes en las
instalaciones de la Zona Militar en la ciudad, y participaron también miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
“Nos hemos acercado a la institución que le tenemos confianza y respeto. En estas últimas fechas se han incrementado los hechos de violencia, ante esto buscamos la audiencia con el comandante Terán, y expresarle lo que estamos viviendo. Vemos la apatía de la autoridad municipal por eso fue que nos reunimos”.
Dentro de los acuerdos que hicieron con el comandante se encuentra el realizar otras reuniones para que de manera puntual “y casos muy específicos pudiéramos informales y darle la atención que requiere y que nos ha sido negada aquí por las autoridades municipales”.
En el encuentro, hablaron de manera general de la violencia en la capital, pero tienen varios asuntos específicos en cuestión de seguridad que les preocupan, pero han sido ignorados por las autoridades municipales.
El comandante fue muy atento durante la reunión, y les dijo que tiene la determinación de seguir trabajando para disminuir la violencia en la región, comentó Ortega Corona.
En tanto el día de martes, el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores reconoció que el problema de violencia en la ciudad es muy grave, lo cual también ha sido reconocido el alcalde Marco Antonio Leyva Mena.
En agosto, según las cifras del municipio, se registraron 25 asesinatos, los cuales se suman a los más de 500 en lo que va de la actual administración municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.