martes, 12 de septiembre de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Reprime Vélez en salud a
quienes no la apoyan a edil
Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—Como no encuentra el apoyo en sus aspiraciones personales para ser candidata a presidenta municipal de Chilpancingo, Beatriz Vélez Núñez, ahora hostiga a los trabajadores de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).
La anterior denuncia en contra de la secretaria general  de los trabajadores del sector salud, Beatriz Vélez Núñez de que los hostiga porque no quieren apoyarla en sus aspiraciones políticas.
Durante una conferencia de prensa en un restaurante del puerto, la doctora del hospital general
perteneciente a la Sección 36 del SNTSA, Roxana Tapia Carbajal señaló que “las aspiraciones (de ser alcaldesa de Chilpancingo) son fuertes de ella, pero que nosotros la apoyemos, definitivamente no.
Añadió la denunciante que “Si como trabajadores de salud nos quiere reprimir de esta manera, ¿Cómo va a ser con el pueblo de Chilpancingo? Hay grupos que por miedo no se manifiestan, pero que estén con ella lo dudamos”.
Tapia Carbajal dio a conocer que además de ella, el empleado administrativo Efraín Torres Rodríguez; la enfermera Flavia Domínguez Sánchez y la química María Esther Sánchez, sufren hostigamiento y son reprimidos para alzar la voz por pagos que les adeudan o porque “no son de la misma idea que tienen en el Sindicato para ejecutar sus acciones”.
La quejosa afirmó que por ese motivo, fueron cambiados de adscripción a Petatlán, Quechultenango y Atoyac de Álvarez.
Aseveró “Hemos sido reprimidos una infinidad de trabajadores, ahorita estamos llegando a lo máximo de lo que significa una represión y hostigamiento laboral por un oficio que nos hicieron llegar a todos los trabajadores”.
En menos de 24 horas—el domingo fue la primera-- se han dado dos denuncias públicas por empleados afiliados a la Sección 36 del SNTSA de que son objeto hostigamiento por parte de la secretaria general y diputada federal por el distrito VII, Beatriz Vélez Núñez luego de que giró un oficio donde les pidió darse de baja de cualquier grupo que no sea de carácter oficial de la representación sindical.
Lo anterior, luego de que según Vélez Núñez “en los últimos días se ha venido orquestando una campaña en contra de mi persona y de representantes sindicales, a través de diversos medios de comunicación y de las redes sociales como WhatsApp, Facebook, mensajes de texto, con la finalidad de denostar las actividades sindicales”.
Por lo anterior,  ayer lunes lunes, a nombre de sus compañeros, Roxana Tapia denunció que ya solicitaron el apoyo de abogados para verificar si el documento está bajo la ley.
Al concluir la quejosa afirmó “Se ha venido entregando a todos los trabajadores de la Secretaría de Salud, donde nos reprimen nuestra libre expresión y derecho a manifestarnos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.