miércoles, 20 de septiembre de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Emergencia en 5 municipios:SeGob;
Astudillo:4 muertos por el sismo 7.1
Javier Francisco Reyes.—La Secretaría de Gobernación federal, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil a menos de 24 horas del sismo de 7.1 grados en el escala Richter,  hoy miércoles emitió la declaratoria de emergencia extraordinaria para cinco municipios, en tanto el gobernador de Guerrero, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, confirmó este día que de uno, se incrementó a 4 muertos, sin embargo entrada la tarde ya se había sumado otra más para hacer un total de 5 y cinco heridos.
Las autoridades federales declararon emergencia en Atenango, Copalillo, Huitzuco, Tepecoacuilco y Tetipac, municipios de la región Norte del estado, por el sismo de magnitud
7.1 en la escala de Richter registrado a las 13:14:40 horas  de ayer martes.
A través de un boletín de prensa, se confirmó  que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), por lo que las autoridades contarán con el dinero para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
Por su parte, hoy martes a las 7:45 horas, el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), confirmó que el número de víctimas mortales en Guerrero por el sismo ascendió a cuatro, inicialmente se tenía solo una jovencita de 19 años.
Como se sabe, ayer martes negro  por la tarde se registró un temblor de 7.1 grados en escala de Richter con epicentro en Axochiapan, Morelos, provocando daños severos en Guerrero.
Mediante un mensaje desde la residencia oficial de “Casa Guerrero” en la capital suriana, Astudillo Flores también dio a conocer la nueva cifra de muertes y detalló que son también cuatro los municipios con más afectaciones: Atenango del Río, Huitzuco, Tepecoacuilco y Copalillo, todos en la zona Norte.
Comentó que de los decesos, el primero fue el de una joven de 19 años en la ciudad de Iguala de la Independencia, quien perdió la vida por la caída de una piedra al interior de su vivienda que también dejó dos personas heridas.
Ya por la noche de ayer mismo el número de muertos subió a tres por el fallecimiento de dos personas en el municipio de Huitzuco de los Figueroa y, de acuerdo al gobernador; “alrededor de las dos de la mañana conocimos de un muerto más en un pueblo de Xochihuehuetlán”.
Astudillo Flores admitió mediante su cuenta de Facebook, que si bien son cuatro los municipios más afectados también hay diversos daños en otros municipios de la región Norte y Montaña.
Añadió,  “Hubo daños en la Montaña, Taxco, Olinalá, problemas en carreteras y cortes de energía eléctrica, afortunadamente estos han sido ya resueltos”.
Por último hizo un llamado a los ciudadanos para que tengan precauciones por  las posibles réplicas y recordó que las lluvias continúan presentes en la entidad aunado a que es este mes el más significativo para Guerrero en el tema de fenómenos y daños por lluvias, por lo de los huracanes “Ingrid”  y “Manuel” presentados en septiembre del 2013.
QUINTA VICTIMA
Entrada la  tarde de hoy miércoles, fuentes oficiales confirmaron que ya se había elevado a cinco el número de muertos por el terremoto de 7.1 grados percibido en Guerrero.
Se conoció que la víctima de 22 años  respondía al nombre de Máximo ‘N’, murió al ser aplastada por una roca en la comunidad de El Mezón, municipio de Chilapa de Alvarez.
También se cuantifican que suman cinco heridos en Guerrero por el terremoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.