jueves, 21 de septiembre de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Incumple Leyva en dotación
de agua Jardines de Zinnia
Javier Francisco Reyes.—Debido al incumplimiento del abastecimiento de agua por la empresa constructora “Hogares Herso”, y la introducción de la tubería para ese servicio en el fraccionamiento “Jardines de Zinnia”  de parte del presidente municipal  el priista Marco Antonio Leyva Mena, para beneficiar a más de 553 familias, hoy jueves por la  mañana protestaron colonos.
Durante la mañana de hoy jueves un grupo de moradores del fraccionamiento “Jardines de Zinnia” procedieron a bloquear el paso a los trabajadores, ya que se están afectando a más de 553  familias.
El nuevo asentamiento humano se localiza al sur-oeste de Chilpancingo y desde las
8:00 horas los colonos se manifestaban con sus respectivas pancartas, entre otras consignas “Solución no promesas”; “No más viviendas sin agua”; “Respeten las minutas de acuerdos”.
Inicialmente están protestando  cerca de 70 moradores, quienes apoyados también con sillas y toldos instalados en la entrada principal del asentamiento humano, ya no permitieron la entrada de los trabajadores  de la constructora “Hogares Herso”.
En su momento  Rufino Hernández Morales, presidente del Comité de Desarrollo Jardines de Zinnia, denunció que la empresa “Hogares Herso”,  les prometió proveer agua potable en lo que el gobierno municipal introduce el servicio, pero no les ha cumplido.
Los manifestantes denunciaron  que el presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena,  del Partido Revolucionario Institucional, hasta el momento ha incumplido su palabra de la introducción servicios públicos.
Por el momento les está preocupando como vecinos, principalmente con el suministro del agua entubada, desde que era delegado del Infonavit, Leyva Mena y que ahora como presidente no interviene para solucionar los problemas que enfrentan con la constructora.
Actualmente están careciendo del servicio más de 535 familias que compraron una vivienda a través de créditos del INFONAVIT, gestionadas precisamente por el mismo Leyva Mena cuando fungió como delegado de la dependencia federal.
Recordaron que las primeras viviendas fueron entregadas por el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores el 13 de octubre del 2016, hace casi un año y es la hora que no hay servicio de agua entubada, en tanto habían recibido el ofrecimiento de la empresa constructora que les garantizaría el servicio.
Otro de los servicios que padecen las familias del fraccionamiento es la recolección de basura, por ello también están demandando la urgente intervención del alcalde incumplido Leyva Mena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.