domingo, 24 de septiembre de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ausentes ante la desgracia
funcionarios y políticos aquí
Luis Jijón León.--Políticos y funcionarios públicos no se han aparecido en los centros de acopio que por tercer día permanecen en distintos puntos de Chilpancingo, tras el sismo que dejó cientos de damnificados.
La ayuda comunitaria aún continúa en la ciudad, los centros de acopio de voluntarios para ayudar a las familias damnificadas por el sismo con epicentro en Axochiapan, Morelos siguen
recolectando víveres que los habitantes están aportando.
Por la mañana policías municipales realizaron el izamiento de bandera a media asta por los tres días de luto que el gobierno federal declaró el miércoles por las víctimas del sismo que suman 273: en la Ciudad de México, 137; 13 en Estado de México; 43 en Puebla; 73 en Morelos; seis en Guerrero y una persona en Oaxaca.
Luego de dos días de colecta esta mañana salieron de la capital vehículos con ayuda para los damnificados algunos se trasladaron al estado de Morelos, zona del epicentro del sismo.
Otros se dirigen a la zona norte de Gurrero donde se registra el mayor número de casas dañadas debido a su cercanía con Morelos, a decir del propio gobernador Héctor Astudillo.
En la plancha del zócalo aún permanecen por lo menos seis centro de acopio de voluntarios que se han sumado a la recolecta de víveres.
Un grupo de jóvenes estudiantes de Odontología de la Universidad Autónoma de Guerrero, ofreció limpieza dental gratis a cambio de víveres para los damnificados del sismo en Guerrero. Estudiantes de Enfermería del Conalep 113 midieron la presión arterial también a cambio de víveres.
Ayer estudiantes del Instituto Tecnológico de Chilpancingo llevaron víveres al municipio de Atenango del Río, una de las zonas más afectadas por el sismo.
Este día aún permanecen con su centro de acopio en la escuela, lo recolectado será llevado al municipio de Copalillo, y a comunidades de Atenango del Río.
Frente a la catedral de San María de la Asunción, un grupo de jóvenes canta a cambio de víveres, buscan apoyar a los afectados en la zona norte. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.