lunes, 4 de septiembre de 2017

SUMARI DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

SA:Urge jubilar a 80 se
requieren $30 millones
ACAPULCO, GRO.—Enfrenta un déficit de 30 millones de pesos a Universidad  Autónoma de Guerrero (UAGro) para cumplir con 80 jubilaciones de trabajadores, reveló el rector Javier Saldaña Almazán.
Lo anterior dio a conocer, en entrevista después de la inauguración del edificio de tres niveles y la entrega de una unidad móvil dentro de la Universidad de Estudios de Posgrados e Investigación (UEPI).
El rector Saldaña Almazán informó que se invirtieron más de 4 millones 500 mil pesos en las obras, y que durante su periodo 10 edificios que han sido inaugurados.
En cuanto a las jubilaciones, el dirigente universitario comentó que “las jubilaciones y pensiones es otro tema que nos pega dentro de la Universidad, porque existen alrededor de 80 trabajadores que es urgente que se jubilen y se pensionen, porque tienen enfermedades degenerativas o terminales o que por la edad ya no pueden seguir trabajando, pero no se cuenta con recursos.
Manifestó que para cumplir con ese compromiso, “Mínimamente, para estos 80 trabajadores, se necesitan 30 millones de pesos, porque si se jubilan de acuerdo con la ley, un trabajador se lleva entre 400 mil a 600 mil pesos, y lo absorbe el ISSSTE”.
Expresó Saldaña Almazán que los 175 millones de pesos que requieren para el cierre de fin de año son para pagar aguinaldos, laudos y las dos quincenas de diciembre.
Al concluir  informó que en los próximos días estará enviando un acuerdo del Consejo Universitario, en el que informan que queda prohibido cualquier tipo de evento político dentro de la universidad durante el proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.