miércoles, 11 de octubre de 2017

BOLETÍN

Aprobaron los diputados Reformas
para armonizar ley federal de deuda
Diputados locales aprobaron reformas y adiciones a la Ley número 616 de Deuda Pública para el Estado de Guerrero, para armonizarla con las nuevas disposiciones de la legislación federal.
Lo anterior se aprobó este martes en una segunda sesión, donde a nombre de la Comisión de Hacienda, el diputado Luis Justo Bautista fundamentó el dictamen señalando
la necesidad de adecuar también dicha Ley con la Constitución Política local.
Los diputados también aprobaron reformas, adiciones y derogaciones a la Ley del Sistema de Coordinación Hacendaria  del Estado de Guerrero, para establecer las obligaciones que competen al gobernador y a los ayuntamientos de inscribir y publicar la totalidad de sus empréstitos y obligaciones de pago en un registro público único de manera oportuna y transparente, así como un sistema de alerta sobre el manejo de la deuda y las sanciones a los servidores públicos que no cumplan con sus funciones.
Esto, dijo el diputado Ignacio Basilio García, presidente de la Comisión de Hacienda, para estar acorde a lo establecido en la Constitución Política del Estado de Guerrero en materia de responsabilidad hacendaria.
En la misma sesión se aprobaron los dictámenes de las Cuentas Públicas de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, correspondientes a los ejercicios fiscales 2015 y 2016.
Iniciativas
El diputado Isidro Duarte Cabrera propuso reformar la Ley Orgánica del Municipio Libre para crear en los ayuntamientos un órgano de control interno.
Para que en la entidad se retomen los avances contenidos en el Marco de Sendai para la Reducción de Desastres 2015-2030, para abonar a la construcción de una visión integral de seguridad, desarrollo y derechos humanos, el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano propuso reformar la Ley de Protección Civil del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.