lunes, 9 de octubre de 2017

COLUMNA

COSMOS
Héctor CONTRERAS ORGANISTA
“COMO DOCENTES, LLEVAMOS EN LAS VENAS TATUADOS LOS PRINCIPIOS QUE USTEDES NOS ENSEÑARON”: ADOLFO CALDERÓN NAVA
-CÁLIDO RECONOCIMIENTO A LOS MAESTROS DE GUERRERO AL ENTREGARLES EN HOMENAJE EL LIBRO “CIEN MAESTROS DE GUERRERO”, ESCRITO POR EL PERIODISTA HÉCTOR CONTRERAS ORGANISTA

En un hecho sin precedente en la historia del Magisterio Estatal, el Profr. Adolfo Calderón Nava, Secretario General del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), en coordinación con el Cronista y Escritor Héctor Contreras Organista; llevaron a cabo el pasado jueves 5 de octubre de 2017, un homenaje
a las y los maestros de Guerrero, con la presentación del Libro “Cien Maestros de Guerrero”.
Este magno evento, fue para homenajear y reconocer la labor humanitaria, altruista e histórica a todo el gremio magisterial, en la representatividad de Cien Educadores Distinguidos de nuestra entidad.
Como invitados de honor asistieron a este evento, las Diputadas: Beatriz Alarcón Adame, Silvia Romero Suárez, y María Luisa Vargas Mejía; así como las y los maestros homenajeados, a quienes les fue entregado un Reconocimiento y Fistol, de manos del Profr. Adolfo Calderón Nava, Secretario General de ésta organización sindical.
Al hacer uso de la palabra el Profr. Adolfo Calderón Nava, expresó lo siguiente: “Desde el momento en que mi amigo Héctor Contreras, me hizo la propuesta de que si quería participar y apoyar en el proyecto de la elaboración de un libro de los “Cien Maestros de Guerrero”; desde ese momento no lo dudé ni un segundo, porque un servidor también es maestro, y como docente llevamos en las venas tatuado, los principios, los valores, de ustedes maestras y maestros, que nos enseñaron, nos alimentaron, nos iluminaron durante una carrera. Por qué no hablar de una educación de hace muchos años, cuando existía el respeto, la honestidad, existía la responsabilidad; las tecnologías han cambiado la dinámica y han puesto a la sociedad en otro nivel. En aquellos años la pedagogía y la didáctica, era aplicada de una forma; hoy se aplica a través de la tecnología, pero ustedes maestras y maestros nos enseñaron a muchos cuál era el camino correcto, el camino a seguir para poder ser profesionistas y poder ser alguien en la vida”.
Continuado con el uso de la palabra, el Profr. Adolfo Calderón Nava, les dijo: “Quiero decirles que para un servidor es motivo de alegría, de emoción, porque ustedes son el cúmulo de experiencias, son el cúmulo de ideas que vertieron hacia un servidor y hacia muchos niños, niñas, jóvenes, adolescentes, en Guerrero. Por eso el sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, se congratula este día 5 de Octubre de 2017, por tenerlos y cobijarlos en estas instalaciones, varios de ustedes son parte de esta organización sindical, los que no, son familia de nuestro sindicato, de nuestra gratitud, de nuestro emotivo homenaje, que hoy les estamos haciendo como un reconocimiento a su labor”.
Para terminar su participación, el Secretario General del SUSPEG; reconoció el trabajo realizado por Don Héctor Contreras Organista; porque gracias a ello fue posible llevar a cabo este homenaje a cien reconocidos maestros de Guerrero.
En este evento, el Secretario General del SUSPEG, estuvo acompañado por los Secretarios Generales Seccionales de la Región Centro, y por los integrantes del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG; dicho evento se llevó a cabo en el Auditorio “Lic. René Juárez Cisneros”, ubicado en las instalaciones de esta organización sindical, en esta ciudad de Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.