lunes, 9 de octubre de 2017

COLUMNA

DESCUBRIENDO...
Bersabeth Azabay Ortíz
A MACARIO “EL GUERRERENSE”
Macario Rodríguez Camargo nació en 1941 en  Xochipala, Guerrero. A sus 24 cantó en el programa dedicado a los aficionados al canto “La hora del pueblo”.
Participó en el concurso “Buscando una estrella bajo el cielo de Guerrero”, concurso de canto organizado por  Chucho Cuevas y la Sra. Peirón  en la XEPI en la ciudad de Tixtla, en el cual obtuvo el primer lugar.
La gente que conoció cantando en el programa de radio “La hora del pueblo” le ayudó a avanzar en su carrera artística y es así que por amistades, llegó a radicar a México.
En el 1976 participó cantando en “La hora del ranchero”, trabajó en radio, cantando en restaurantes, centros nocturnos y giras nacionales e internacionales. La primera gira internacional la realizó con la Prieta linda, quien encabezaba la variedad a República Dominicana, Nueva York, Nicaragua, Managua y Belice.
Un empresario canadiense lo escucha  y lo contrata por tres meses llevándolo a Montreal, Canadá en el año 1989, ahí cantó como artista exclusivo en un restaurante estilo
mexicano.
El éxito en el restaurante le permitió ser contratado por más tiempo hasta  que el mismo dueño le arregló los papeles y Macario se nacionalizó canadiense.
Grabó dos discos en Canadá, producción del restaurante de 10 temas cada uno, canciones rancheras que le han dado éxito en Montreal donde canta en la actualidad en eventos especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.