viernes, 6 de octubre de 2017

Diputados locales exhortaron al alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, para que a la brevedad resuelva el problema de la basura en Chilpancingo, ante el riesgo sanitario que representa para la población la falta de recolección, tratamiento y disposición final de residuos sólidos. Lo anterior a propuesta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que en voz del diputado Jonathan Moisés Ensaldo Muñoz.
El diputado Mauricio Legarreta Martínez propuso una Ley de Fomento al Primer Empleo para los Jóvenes Estudiantes y Egresados de Nivel Técnico Superior y de Educación Superior en el Estado.
El Grupo Parlamentario del PRD, en voz de la diputado Érika Alcaraz Sosa, propuso exhortar al Ejecutivo Estatal para que haga uso de su derecho constitucional y remueva al Fiscal General del Estado por su falta de responsabilidad, profesionalismo, probidad y eficacia.
El diputado Iván Pachuca Domínguez planteó exhortar al Ejecutivo estatal para que instruya al secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales informe al Congreso sobre los avances y resultados de las acciones de protección a la población migrante, en especial a los del programa migratorio “Acción Diferida para los llegados en la Infancia” Daca; cómo y dónde se han ejercido los recursos presupuestados en este ejercicio fiscal.

El diputado Silvano Blanco Deaquino, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, planteó exhortar a los Ayuntamientos de Acapulco, Ayutla, Acatepec, Alpoyeca, Atoyac, Azoyú, Copala, Coyuca de Benítez, Cuajinicuilapa, Cuautepec, Florencio Villarreal, Iliatenco, Juchitán, Malinaltepec, Marquelia, Ometepec, Petatlán, San Luisa Acatlán, San Marcos, Tecoanapa, Tecpan, Tlacoachistlahuaca, Tlapa, Xalpatláhuac, Xochistlahuaca, Zapotitlán y Zihuatanejo, para que envíen al Congreso en censo de ciudadanos, bienes muebles e inmuebles afectados por las severas lluvias del 13 y 14 de septiembre de este año.
La diputada María del Carmen Cabrera Lagunas pidió exhortar al Ejecutivo estatal para que instruya al secretario de Educación en Guerrero y al titular del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física y Educativa para que integren un programa emergente y de atención inmediata para la reconstrucción, rehabilitación, reforzamiento y equipamiento de las escuelas e instalaciones dañadas por el sismo del 19 de septiembre, y se impulse un programa de habilitación de aulas provisionales.
El diputado Isidro Duarte Cabrera propuso un Acuerdo Parlamentario para que en el análisis, discusión y aprobación del Presupuesto Federal del próximo año, se incluyan recursos para los Programas Especial Concurrente (PEC) para el Desarrollo Rural Sustentable, de Concurrencia con entidades federativas, los cuales inciden en la brecha de desigualdad existente entre productores de bajos recursos.
La diputada María de Jesús Cisneros Martínez se adhirió a la excitativa de que la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos dictamine la iniciativa de reformas al artículo 11, 13, 14 y 15 de la Constitución Política del Estado de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.