lunes, 2 de octubre de 2017

NOTA

Rechazan amparo a Felicitas
por negarse a rendir cuentas
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Niega el Poder Judicial de la Federación, amparo a la presidenta municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez, quién está obligada a proporcionar información de todos su ejercicio financiero a  ciudadanos  de ese lugar.
Por considerar que Muñiz Gómez, no realiza, Sesiones de Cabildo, oculta los expedientes técnicos, costos de las obras, nominas, ingresos propios, gastos en seguridad, entre otros.
Ciudadanos de Apango, solicitaron mediante oficio, a la Presidenta Municipal
de Apango, Muñiz Gómez, para que les proporcionara un informe  respecto a su ejercicio fiscal, expedientes técnicos, actas de cabildo, proyecto de inversión y de egresos, adquisiciones.
La alcaldesa, Muñiz Gómez, se negó a cumplir con el derecho de petición y los recurrentes de Apango, acudieron ante el Instituto de Transparencia Acceso a la Información (ITAIGRO) quién ordenó que la edil entregará la información porque son recursos públicos.
Muñiz Gómez, no atendió la recomendación del ITAIGRO y  promovió mediante el apoderado legal, Porfirio Reyes Muñoz,  el Juicio de Amparo, 376/2017, para no cumplir con la indicación del Instituto de Transparencia, con entregar la documentación que le solicitaban los apanguenses.
La alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez, por negarse a proporcionar información, la Ley la obliga a que de inmediato debe proporcionar toda la información que los ciudadanos de Apango, le solicitaron y que le ordenó el ITAIGRO, entregar.
Se le multará con la una cantidad económica de hasta ciento diez mil pesos por incumplimiento y que deberá pagara a Finanzas del Estado.
En caso que la alcaldesa, Muñiz Gómez, se niegue a cumplir la orden de entregar información, el Congreso del Estado, le debe iniciar Procedimiento  de Juicio de Procedencia  de Revocación de Mandato y sea destituida, señalaron, especialistas consultados.
Demuestra su falta de compromiso moral, no sólo con la Ley, al ser opaca de no ser transparente, la alcaldesa, Felícitas Muñiz Gómez, no tiene compromiso con la sociedad, declararon los recurrentes de Apango.
El Secretario del Juzgado Décimo de Distrito en el Estado de Guerrero, del Poder Judicial la Federación, Lic. César Alejandro Bernal Alarcón. Firmó el    acuerdo de que le negó  el Juicio de amparo promovido por la alcaldesa, Felícitas Muñiz Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.