miércoles, 4 de octubre de 2017

NOTA

Olvidado por los gobiernos
San Juan Teocalzingo :ZTG
Se encuentran en completo abandono los habitantes de San Juan Teocalzingo, municipio de Atenango del Río, pese a que han pasado dos semanas del terremoto  no han sido atendidos los damnificados, denunció el comisario municipal Zósimo Tacache Gaspar.
La comunidad de San Juan Teocalcingo,  está cerca de  Axochiapan, Morelos, en donde fue el epicentro de magnitud 7.1 el pasado 19 de septiembre, ni el gobierno
federal y estatal han llegado a cuantificar los daños, mucho menos la ayuda humanitaria.
Entre las localidades alejadas de la cabecera municipal guerrerenses y  está más cerca de Jojutla, Morelos, en donde hubo más daños por su cercanía con el lugar del epicentro. Para llegar a Jojutla se hace menos de una hora, mientras que a la cabecera municipal de Atenango más de dos y tienen que pagar la caseta de Paso Morelos de la Autopista del Sol.
El comisario informó que se registraron daños en unas 16 viviendas y parciales a otras 40, solamente han recibido despensas del Ayuntamiento, y desconocen si serán apoyados para la reconstrucción de sus casas.
Por el abandono, Tacache Gaspar, demandó a los gobiernos estatal y federal que volteen a ver a esta comunidad y que ayuden a las familias damnificadas.
Lo más que saben, dijo, es que el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores ha ido varias veces a la cabecera municipal de Atenango del Río y a Huitzuco, pero los damnificados de su comunidad no han sido invitados a esas reuniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.