lunes, 9 de octubre de 2017

NOTA

KK:Resistencia de gobiernos
para resolver desapariciones
Javier Francisco Reyes.--“Cualquier gobierno en el mundo siempre pone resistencia en resolver casos de desaparecidos”, afirmó hoy lunes categoricamente Kerry Kennedy, quien hizo un llamado a las familias y periodistas  a “mantenerse unidos”.
Puntualizó en el llamado  a las familias y periodistas que ofrecieron sus testimonios a “mantenerse unidos, porque lo peor que puede pasar, es que las familias callen su dolor”.
Esto, luego de que representantes de la organización de derechos
humanos Robert F. Kennedy se reunieron en Chilpancingo con familiares de desaparecidos en Guerrero, para escuchar sus testimonios de falta de justicia por parte del Estado mexicano.
El encuentro se realizó hoy lunes en la casa Diocesana de Chilpancingo, la presidenta de la fundación e hija del difunto senador Robert F. Kennedy, Kerry Kennedy, y la actriz de Hollywood, Catherine Keener, junto a defensores de derechos humanos de Tlachinollan y del Centro Morelos.
Ahí escucharon los testimonios de familias de Iguala de la Independencia, Chilapa de Alvarez y de la capital, así como a miembros de la Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero (APEG) y la delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, con residencia en esta capital.
En ese encuentro, Mario Vergara de la organización “De los Otros desaparecidos de Iguala”, solicitó la ayuda de la agrupación internacional, al señalar que “queremos que se lleven nuestro dolor y se lo digan al mundo, somos muchas familias, no sólo es afectado nuestro desaparecido”.
También asistieron a esta reunión integrantes de la policía comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de Ayutla de los Libres, del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa La Parota (CECOP), y familiares de Alexis Herrera y Gabriel Echeverría, normalistas de Ayotzinapa asesinados en 2011.
Se escucharon testimonios desgarradores, en la que los asistentes coincidieron en denunciar que la Comisión Estatal de Víctimas les ha ofrecido dinero para dividirlos.
Ante esta denuncia pública, Kerry Kennedy expresó que “cualquier gobierno en el mundo siempre pone resistencia en resolver casos de desaparecidos”, por lo que llamó a las familias y periodistas que ofrecieron sus testimonios a “mantenerse unidos, porque lo peor que puede pasar, es que las familias callen su dolor”.
Dentro de la agenda por el centro del estado de Guerrero, los integrantes de la fundación Robert F. Kennedy, tenía programado reunirse con madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa en Tixtla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.