martes, 31 de octubre de 2017

NOTA

Presentaron inventos jóvenes
estudiantes costachiquenses
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Durante la primera Semana de la Ciencia y Tecnología en la que participaron, alumnos del Instituto de Capacitación en Computación e Inglés de Ometepec, en base a su creatividad expusieron novedosos inventos y distintos proyectos en beneficio de la sociedad guerrerense.
Entre los estudiantes creativos y que presentó  su invento, se encuentra el alumno de tercero de secundaria, Salomón Morales García, quien inventó un prototipo de ventilador
de plástico reciclado que se puede conectar para su funcionamiento, mediante cable USB a cualquier laptop o Cpu.
Resaltó que “Primero utilice el motor de un carro de control remoto y un cable para cargar celular y le corté la punta con celular y lo pegué con el motorcito, después busqué una botella, la corté e hice la figura como de un ventilador, y lo pagué, después lo conecté y funcionó”.
De igual  manera el estudiante de bachillerato Simón Silva Francisco, presentó una máquina de cartón hidráulica y mencionó como inició su proyecto “Observamos la imagen e hicimos mediciones, recortamos cartón, usamos jeringas, usamos agua, pues dimos proceso a lo que era la maquina hidráulica”.
La directora general de los centros de capacitación para el trabajo de los institutos en computación de Ometepec, María Raquel Cortés Gómez,  explicó los objetivos de la Semana de la Ciencia y Tecnología.
Explicó que  el objetivo principal de la institución es capacitar a los muchachos y enfocarlos en el área de actividades que tengan ellos que realizar de la ciencia y la tecnología, y lo que considero más importante que los muchachos puedan practicar y llevar a cabo el aprendizaje que se les da aquí en nuestra institución.
Sostuvo la entrevistada que lo más importante es que ellos sepan que tanto se puede hacer, también con material que se recicla de máquinas que ya están descompuestas, utilizar su USB, utilizar los monitores, las computadoras, utilizar todo, todo lo relacionado con lo de las máquinas.
Por su parte la docente de esa escuela Luz Raquel Cisneros, dijo que los participantes hicieron su mejor esfuerzo “En base a su creatividad nos muestren distintos proyectos, por  ejemplo los chicos de la maestra Mariela son los que están llevando a cabo los volcanes submarinos y los volcanes que están fuera del agua.
Por último indico que comenzaron con esta dinámica los jóvenes, se mostraron muy entusiastas, y de hecho la participación es totalmente de ellos lo único que nosotros hicimos fue alentarlos para que ellos presentaran un proyecto que tuviera que ver en tecnología y en ciencia y ellos ya están dentro de la informática”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.