miércoles, 11 de octubre de 2017

NOTA

Buscar la verdad sobre Ayotzinapa
aunque tumbe al gobierno:Kerry
En el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, hay que buscar la verdad aunque ello afecte al gobierno o al crimen organizado, dijo la directora del Centro de Derechos Humanos Robert F. Kennedy de Estados Unidos, Kerry Kennedy, a compañeros de las víctimas.
Kennedy visitó el lunes pasado la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en el municipio de Tixtla, Guerrero. Encabezó una comitiva de defensores en
el marco de una visita a la ciudad de Tijuana y Guerrero para abordar temas como desapariciones forzadas, feminicidios y ejecuciones extrajudiciales.
Fue en la escuela normal rural donde, en un breve mensaje público, llamó a los estudiantes a seguir con la búsqueda de la verdad.
“Ustedes son los futuros maestros de esta región y lo más importante que pueden enseñar ustedes a estudiantes es buscar la verdad”, les dijo a los normalistas.
Y los exhortó a continuar esa búsqueda hasta donde los lleve:
“Si esto tumba un gobierno pues que lo tumbe, y si logra tumbar al crimen organizado, qué bueno, que lo tumbe. Es la única forma de seguir adelante para esta generación y el mundo entero: la búsqueda de la verdad”, aseveró en su mensaje previo a las conversaciones que sostuvo en privado con las familias de las víctimas.
A través de Twitter dio cuenta de su visita a la normal rural.
Por su parte, el director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera, explicó la importancia de la presencia de la delegación del Centro Kennedy en Guerrero pues consideró que puede incorporarse al movimiento de exigencia de justicia en el caso de los estudiantes desaparecidos.
Padres de los 43 desaparecidos, dieron la bienvenida a la comitiva en las instalaciones de la escuela, les colocaron distintivas cadenas de flores amarillas y otras de los estudiantes de primer grado, conocidos como “los pelones” por el corte el cabello a rape que caracteriza a los alumnos de nuevo ingreso a ese plantel.
En la explanada de la escuela, donde permanecen mantas y carteles de protesta por la desaparición de los 43 normalistas, un representante del Comité Estudiantil Ricardo Flores Magón afirmó que la visita fortalece su protesta y confió en que el Centro Kennedy les ayude con nuevos elementos legales para poder encarar a las instituciones del Estado mexicano.
Explicó además que la presencia de los alumnos de nuevo ingreso en la comitiva de bienvenida obedeció a que forma parte de su formación política, para conocer el papel de los derechos humanos en la labor para derrumbar la “verdad histórica” del gobierno federal sobre el caso. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.