miércoles, 4 de octubre de 2017

NOTA

Ultimátum a Olea para
aclarar crimen de Arce
ACAPULCO, GRO.—Un grupo de maestros y estudiantes dieron un ultimátum al fiscal Xavier Ignacio Olea Peláez para que el viernes presente resultados de las investigaciones por el asesinato del director de la Preparatoria 2, José Villanueva Arce.
Dirigentes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), en conferencia de prensa hoy miércoles demandaron con urgencia que se esclarezca el aberrante crimen del universitario.
La dirigente interina del sindicato, Elsa Patricia Chavelas Reyes,
anunció una marcha para el viernes con el propósito de exigir justicia por el crimen de Villanueva, para conmemorar el 49 aniversario de la masacre de Tlatelolco y los tres años de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Reiteró que en menos de cuatro años han sido asesinados 25 universitarios, entre maestros y alumnos, como lo había señalado el rector Javier Saldaña.
Los catedráticos también urgieron al gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores a resolver la situación de inseguridad que prevalece en el estado, y a que se investiguen y presenten los resultados de cada asesinato cometido.
La marcha contará con el apoyo de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y saldrá de la Preparatoria 2, hará una escala en la Fiscalía regional y concluirá en el Ayuntamiento de Acapulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.