lunes, 23 de octubre de 2017

NOTA

Por dedazo impone un
dirigente Norma Yolanda
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Impuso por dedazo en Apango, a Aureliano Palacios Celino, cómo dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Norma Yolanda Armenta Domínguez, quién se desempaña cómo Delegada municipal del tricolor denunció, Gabriel  del Moral García.
No se tomó en cuenta a los ex dirigentes municipales, cuadros distinguidos  ni se formó una planilla de unidad, sólo se integraron simpatizantes de Pedro Ángel Salazar, quien terminó su periodo y quién  es ahijado político de Norma Yolanda Armenta Domínguez, aseguró Del
Moral García.
Según del Moral García, Aureliano Palacios Celino, no reúne el perfil para ser Presidente del Comité Municipal del PRI, en Mártir de Cuilapan, porque en la pasada elección municipal de 2015, estuvo con el Partido Nueva Alianza.
Para un integrante de la Comisión Municipal de Procesos Internos, el nombramiento es  ilegal, la Delegada de Gobierno de la Zona Centro y del PRI en Apango, Norma Yolanda Armenta Domínguez, realizó la designación en horario laboral  y que fueron engañados a otra reunión, menos  de cambio de dirigente.
Cercanos al comité municipal del PRI, afirmaron que Aureliano Palacios Celino, “lo afilió Pedro Ángel al partido apenas en mayo pasado”
Jóvenes priistas  de Apango, comentaron que Aureliano Palacios Celino, no cumple con el estatuto partidista y señalan  el Artículo 156 Inciso IV que establece; Los requisitos para ser militante del partido. Tener al menos 3 años de Militancia fehaciente; Datos del portal del Partido, muestran la afiliación de Aureliano en el año pasado
En  el Inciso II del artículo anterior establece, no haber sido activista de otro partido y  estuvo en la elección participando municipal del 2015, en el PANAL.
Priistas de Apango, consideran que el PRI, va a volver a perder las elecciones en éste municipio, porque ya está demostrado que Norma Yolanda Armenta las veces que ha sido Delegada siempre se pierden las elecciones.
Ya es ocioso ir e impugnar ante los órganos de Justicia Partidaria, perdemos nuestro tiempo ni respuesta nos han dado de anteriores quejas por las irregularidades que comete Norma Yolanda Armenta, concluyeron, militantes del tricolor.
Cuando estuvo  Marco Antonio Leyva Mena, de dirigente estatal, del PRI, Norma Yolanda Armenta, impuso a Pedro Ángel Salazar, como candidato a presidente municipal y perdió.
Le presentamos  el expediente de Pedro Ángel Salazar, ahijado político de Norma Yolanda Armenta quién no radica en Apango, vive en Chilapa,  fue destituido de tesorero cuando Justiniano Hernández Parra, fue presidente municipal, porque tenemos la conclusión de la auditoria donde Pedro  Ángel, resultó con un faltante de 10 millones de pesos a las arcas municipales ni caso nos hizo, Leyva Mena.
Norma Yolanda Armenta, se aferra a que el Grupo Político, integrado por los ex presidentes municipales, Justiniano Hernández Parra y Viliulfo Morales Iglesias, tengan el control permanente del PRI en Apango.
Viliulfo Morales Iglesias, desvió 21 millones de pesos de las arcas municipales de Apango según la AGE y no ha devuelto un centavo, sus familiares cercanos comenzaron a militar en Morena.
El actual dirigente, Aureliano Palacios Celino, está sin consenso no tiene la aprobación de la mayoría de los priistas eso si cuenta con la fortaleza y apoyo de Norma Yolanda Armenta y el priista, perredista, panista Ernesto Sandoval Cervantes quién ocupa alto cargo en la dirigencia estatal, concluyeron priistas de Apango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.