jueves, 12 de octubre de 2017

NOTA

Con bloqueo exigieron
dictamen de su escuela
Yukari Ramos.--En demanda de un dictamen de las autoridades de Protección Civil un dictamen para la escuela primaria  Lázaro Cárdenas  del Río de la colonia Cooperativa de Vivienda, la mañana de hoy jueves padres de familia, alumnos y maestros bloquearon la carretera federal  que comunica a Tixtla y la calle principal.
Desde las 8:30 de la mañana iniciaron la protesta y denunciaron que han sido ignorados, y hoy se vieron obligados a salir a realizar un bloqueo para presionar a las
autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y de Protección Civil emitan un dictamen y saber en qué condiciones se encuentran sus instalaciones educativas.
Indicaron que con los sismos recientes las estructuras de la institución sufrieron afectaciones, además les han ofrecido  emitir un dictamen por Protección Civil y hasta el momento no han llegado.
Denunciaron que llevan un año sin director de la escuela por lo que pidieron que se nombre a uno, ya que únicamente son apoyados por un supervisor que no puede dedicarse al 100 por ciento a las actividades de la institución.
Adelfo Martínez padre de familia expresó “No nos han atendido desde que ocurrieron los sismos, solo vienen a indicarnos que no podemos usar las aulas entonces donde tomaran las clases nuestros hijos, ya nos visitó Protección Civil solo nos dio algunas recomendaciones, también nos visitó planeación educativa donde nos dijeron que no podíamos utilizar las aulas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.