viernes, 6 de octubre de 2017

NOTA

Por muerte de labriego
cesan personal de salud
Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud de Guerrero anunció hoy viernes que separó del cargo a un doctor, una enfermera, y la administradora del hospital básico del municipio de San Luis Acatlán, región de la Costa Chica-Montaña.
Explicó que la separación del personal se hace mientras se realizan las investigaciones para deslindar responsabilidades por la muerte del campesino de Buenavista, Calixto
Zavala.
“El día de ayer tuve conocimiento de esta manifestación a consecuencias de la muerte de un paciente en el hospital, exigían mi presencia, fui, platiqué con todos ellos ahí en la calle con toda la población de Buenavista, ahí estuvimos los escuché para poder llegar a ciertos acuerdos”.
Informó de la Peña Pintos, que entre uno de los acuerdos con los pobladores inconformes, fue la destitución del personal que brindaba atención en el hospital el domingo cuando murió el vecino de Buenavista.
Añadió, “Ahora por lo pronto procederíamos a la separación del médico y la enfermera que estaban ese día ahí, separarlos mientras se procede con las investigaciones correspondientes, y a la administradora del hospital, se acordó eso”.
Entrevistado este día al concluir un evento en el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, de Chilpancingo, dijo que otros de los acuerdos fue que acudirá a la comunidad de Buenavista el día jueves. En el lugar se construye un centro de salud ampliado.
Aseguró el funcionario que en el hospital de San Luis Acatlán laboran tres doctores, y no uno como lo señalara el regidor de Salud, Misael Huertas López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.