miércoles, 25 de octubre de 2017

NOTA

Suspenden 12 notarías de
Eruviel, entre ellos Astudillo
TOLUCA, EDOMEX.--La queja del gobernador priista Alfredo del Mazo en contra de la suspensión provisional de los 12 notarios designados por Eruviel Ávila al final de su mandato quedó sin efecto, en virtud de que el juez decretó la suspensión definitiva como resultado
de la denuncia promovida por el aspirante a fedatario Gabriel Escobar Ceballos.
En este entendido, Erasto Martínez Rojas, Alfredo Jaramillo Manzur, Luz María Angélica Alatorre Carbajal, Francisco Xavier Borrego Hinojosa y Marcelo Rossetto Armida, quienes ya anunciaron el inicio de funciones, no podrán despachar en un promedio de dos meses mientras se resuelve el fondo de la denuncia.
Mientras se agota el recurso, tampoco podrán iniciar sus actividades como fedatarios Lorena Gárate Mejía, Omar Martínez Vargas, Ricardo Giovanni Arredondo Lino, Beatriz Mercedes Corona Mercado, Héctor Javier Astudillo Calvo, Gustavo Fernández Sauri ni Alejandro Agundis Arias, a menos que el amparo se resuelva en su favor y en contra del promovente.
El abogado constitucionalista Óscar Valdés, patrocinador de la demanda de Escobar Ceballos, explicó que la razón por la que el recurso de queja promovido por el mandatario mexiquense no procede, radica en el hecho de que no hay materia en el acto reclamado, pues apeló la suspensión provisional, recurso que quedó sin efecto una vez que se otorgó la suspensión definitiva esta mañana.
Además, destacó, el recurso de queja fue entablado el viernes 20 contra actos del 17 (72 horas después), cuando la ley establece un plazo máximo de 24 horas para apelar.
Apenas este lunes fue ingresada ante el Tribunal Colegiado en materia administrativa del segundo circuito con sede en Naucalpan y notificada a las partes la queja que tiene como recurrente al gobernador del Estado de México.
Valdés Ramírez dijo no recodar antecedente alguno en que se haya “tirado” una suspensión definitiva en la historia de la administración de justicia.
Con la decisión, los notarios designados el pasado 14 de julio deberán esperar para iniciar funciones hasta que se resuelva el fondo de la demanda, se determine si cumplieron los requisitos de ley y si su nombramiento es legal y constitucional; de no ser el caso, las designaciones deben ser revocadas.(proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.