lunes, 9 de octubre de 2017

NOTA

Condenan asesinato
de los periodistas, hoy
ACAPULCO, GRO.—Los periodistas exhibieron mantas en las que se leyó “Alto, nos están matando” y “No al silencio”, al protestar hoy lunes en La Diana en  la que exigieron que paren los asesinatos de reporteros, el más reciente, el del fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda Castro en San Luis Potosí.
En su intervención el reportero porteño,  Carlos Eduardo Ortiz Moreno denunció que el caso de Esqueda Castro es una clara muestra de que los mecanismos oficiales
de protección no funcionan, pues el ahora occiso estaba “Acogido a ellos lo sacaron de su casa frente a su familia y lo mataron”.
En cuanto al estado de Guerrero mencionó el caso de Marco Antonio López Ortiz, desaparecido desde 2011, a quien “se lo llevaron precisamente el Día de la libertad de expresión y hasta la fecha nadie nos dice dónde está, si lo encontraron o no, su padre murió triste sin saber de su hijo”.
También Ortiz Moreno cuestionó que Congreso de Guerrero tiene detenido el proceso de integración de un comité para el mecanismo local de protección.
En su momento el ex director de Radio y Televisión de Guerrero, el comunicador Misael Habana de los Santos  manifestó que no es posible que a los periodistas se les persiga y se les mate porque la sociedad les ha dado la confianza de hablar ante los medios de comunicación “para decir la verdad y para ejercer un derecho que está consagrado en la Constitución”.
Los manifestantes periodistas exhibieron mantas en las que se leyó “Alto, nos están matando” y “No al silencio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.