martes, 10 de octubre de 2017

NOTA

Siembran delincuentes
miedo en docentes:JSA
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, denunció que una banda de delincuentes ha sembrado el miedo entre el personal académico en Ciudad Universitaria (CU) de Acapulco, que asaltan afuera de las escuelas.
Explicó que en esa zona cuentan con circuito cerrado de vigilancia y habrán de entregar los vídeos a la  Policía Ministerial para que identifiquen y puedan proceder contra los responsables.
El dirigente universitario fue entrevistado hoy martes, luego de la inauguración
de un edificio en  la Facultad de Derecho en Ciudad Universitaria en Chilpancingo, en la que el rector dijo que no van a cesar en su demanda de justicia por el asesinato de universitarios, entre ellos el del director de la Preparatoria 2 de Acapulco, José Villanueva Arce.
INSEGURIDAD EN CU EN ACAPULCO
“En Ciudad Universitaria ha habido muchos asaltos de manera frecuente, vamos atender eso, ayer me reuní con el director de la Policía Ministerial ha sido muy atento, hoy vamos a reunirnos allá (Acapulco), nosotros tenemos circuito cerrado le vamos a mostrar los vídeos para que localicen a estos delincuentes comunes o cómo sean pero que ya no nos anden asaltando afuera de la universidad, infunden temor y el miedo”, afirmó el rector Saldaña Almazán.
Puntualizó que no existe amenaza directa contra los maestros, “te llegan, asaltan a un profesor, habla (el delincuente a sus cómplices) y dice tenemos aquí al fulano, lo ejecuto o qué hago, o no más le robo, hasta ese grado”.
La zona conocida como CU en Acapulco se encuentra sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines. En el lugar se ubican las preparatorias 2, y 27, al igual que las facultades de Contaduría, Psicología, Enfermería, Derecho, Sociología de la Comunicación, Turismo, Medicina, entre otras.
Al cumplirse 10 días del asesinato del director de la preparatoria 2, Saldaña Almazán dijo que el crimen se debe de recordar todos los días. “No podemos dejar que esa gente (los homicidas) sigan enlutando otros hogares, tienen que detenerlos, y que paguen por su delito”.
El director fue asesinado el 30 de septiembre entre el mercado de la colonia La Laja y la avenida Ruiz Cortines.
De acuerdo a las indagatorias, hombres armados acudieron al mercado a ejecutar a un hombre. Los delincuentes se encontraron con el universitario a quien le había tocado el alto del semáforo privándolo de la vida “no puede ser que haya tanta intolerancia, aunque se dediquen a eso pero deben de saber que no le pueden quitar la vida a quien ellos se les ocurra”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.