jueves, 12 de octubre de 2017

NOTA

Presenta irregularidades
Muñiz en cuenta del 2016
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Más de 35 millones de un total de 58 millones de pesos, se encuentran con irregularidades en la Cuenta Pública, 2016, que presentó  la presidenta municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez, ante la Auditoría General del Estado, según la Comisión Instructora del Congreso del Estado, que preside el panista, Iván Pachuca Domínguez.
Ante la gravedad de estas irregularidades financieras, la Comisión Instructora, que sesionó el día de ayer, solicitará a la Auditoría General del Estado,(AGE)que se aplique una auditoría especial, a los recursos ejercidos por la alcaldesa, Felícitas Muñiz Gómez, a los
recursos que ejerció en los meses septiembre-diciembre, 2015 y a la cuenta anual 2016.
Muñiz Gómez, tiene en su contra una demanda de Juicio de Revocación de Mandato, ante el Congreso del Estado, por mujeres de Apango, quienes la acusan de corrupción, nepotismo, autoritarismo, ocultación de información, entre otros señalamientos.
La alcaldesa, Muñiz Gómez, es protegida por el dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto y diputado local y candidato a presidente municipal de Acapulco, Ricardo Mejía Berdeja.
El Síndico Municipal, Benito Sánchez Ayala, junto con tres regidores han denunciado que la alcaldesa, Muñiz Gómez, maneja a su capricho los recursos financieros, materiales y humanos.
Que no realiza sesiones de Cabildo, que la presidenta municipal, Felícitas Muñiz Gómez, dispone que obras se realizan, que gastos se efectúan y lo que tiene que hacer cada uno del personal del ayuntamiento.
“La presidenta, Muñiz Gómez, no permite el diálogo, ni sabe escuchar, menos respeta la Ley, a mí me quitó de las cuentas mancomunadas, que por ley se deben manejar en forma conjunta, y desconozco todas las acciones que generan gasto público, porque oculta información”   señaló el Síndico, Benito Sánchez Ayala.
El ex síndico municipal, Omar Arteaga Camacho, del primer periodo de presidenta municipal de Felícitas Muñiz Gómez, 2009/2012, cada mes denunció ante la Auditoría General del Estado, Contraloría del Estado, Congreso del Estado y Gobierno del Estado, que Felícitas Muñiz Gómez, utilizaba los recursos financieros y materiales, a su capricho, que no tomaba a nadie en cuenta y nunca fueron atendidas sus quejas.
El ex síndico, Omar Arteaga Camacho, recurrió a solicitar Juicio Político, en contra del Auditor General de ese periodo ante el Congreso del Estado, porque protegía y solapaba a Muñiz Gómez, el cual fue desechado por el poder legislativo.
Más de 180, millones de pesos, presumió que  ejerció, en 2017, la presidenta municipal, Felícitas Muñiz Gómez, sin que realice sesiones de Cabildo, para que se autoricen los gastos.
Muñiz Gómez, se amparó ante un Juez federal, para no entregar información a un ciudadano de Apango, que le ordenó el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (ITAGRO).
La alcaldesa, Felícitas Muñiz Gómez, a través del  impugnado apoderado legal del ayuntamiento, Porfirio Muñoz Reyes, solicitó la destitución de los Comisionados del ITAIGRO, por ordenarle que transparentaran los recursos públicos, finalmente perdió el amparo.
Ciudadanos de Apango, entrevistados, manifestaron sus dudas respecto a que la Auditoría General del Estado y Congreso actúen apegados a derecho y castiguen “este robo a nuestro municipio”,
Tenemos pruebas documentales de cómo los órganos de fiscalización han solapado los desvíos de recursos de la alcaldesa, Felícitas Muñiz Gómez, sin embargo les damos el beneficio de la duda de que ya no serán cómplices, concluyeron los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.