miércoles, 4 de octubre de 2017

NOTA

Carecen de un centro de salud y
escuelas reubicados en Chilapa
Han pasado 4 años, en los pueblos en donde los reubicaron como damnificados, las autoridades no han concluido el centro de salud y escuelas denunciaron los agraviados provenientes del municipio de Chilapa de Alvarez, región montaña baja.
La mañana de hoy cerca de 150 personas damnificadas llegaron hasta
Chilpancingo, para reclamar al gobierno del estado que los atienda en sus demandas de salud y educación.
Primero llegaron a las instalaciones  del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) porque las obras de construcción de la telesecundaria, la primaria y el preescolar tampoco se han terminado.
Posteriormente se trasladaron a las instalaciones centrales de la Secretaría de Salud en Chilpancingo, en donde exigieron al titular, Carlos de la Peña Pintos termine cuatro obras en sus pueblos.
Entre los representantes llegaron de  las comunidades de Tierra Blanca, Tres de Mayo y San Marcos del Toro, municipio de Chilapa de Alvarez, quienes afirmaron que desde septiembre del 2013 a la fecha, no han sido atendidos en sus demandas.
A la distancia de cuatro años, los inconformes afirmaron que luego de que fueran reubicados no les han terminado de edificar el centro de salud del poblado Lomas de los Pinos, además no tienen médico desde hace 3 meses.
Tras la protesta, empleados de Salud estatal, pidieron que los inconformes formaran una comisión  para entrar a las oficinas a entablar un dialogo, pero les aclararon que no estaba en la oficina el titular, Carlos de la Peña Pintos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.